Ciclismo

Gustavo Hernández terminó cuarto en la Vuelta de Junín

La competencia la ganó Mauricio Quiroga del equipo San Luis Somos Todos.

Por Mario Guerrero

Organizada por la Asociación Ciclista Mendocina se disputó la 7º fecha del Campeonato Mendocino de Ruta 2014/2015 con la prueba denominada “Vuelta de Junín”.

La largada de la competencia fue en Avenida Mitre (Frente a Plaza Departamental) hacia el Este, transitando por Calle la Posta, Calle Nueve de Julio, Isidoro Bousquet, Rotonda de ingreso a Junín, luego hacia el Oeste, Ruta 60, Rotonda del Agua, Calle Miguez, Tres Esquinas, Carril Moyano, Calle Primavera, recorriendo éste circuito en 4 oportunidades, finalizando en el mismo punto de partida, completando 133 kilómetros.

La carrera fue muy movida ya que abundaron los “palos” y el sprint final fue masivo, luego que el pelotón mayoritario, lograra neutralizar, la fuga más importante de la mañana integrada por 6 ciclistas comandada por el ruso Andrei Sartasov (San Luis Somos Todos) acompañado por su compañero de escuadra, Juan Manuel Lucero, los sureños Gustavo Hernández y Víctor García (ambos del Jam Rod/Municipalidad de San Rafael), Alejandro Durán (Club Empleados de Comercio) y Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) quienes llegaron a tener 2 minutos de diferencia sobre el pelotón mayoritario.

En el último giro fueron neutralizados faltando 5.000 metros y allí apareció la figura de Mauricio “La Bestia” Quiroga haciendo prevalecer su sprint para quedarse con una victoria sobre la misma línea de sentencia ante Luis Jácamo (CEC). El tercer lugar del podio lo ocupó Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén), cuarto el mejor sanrafaelino Gustavo Hernández (Jam Rod- Municipalidad de San Rafael) y quinto llegó el puntero del campeonato mendocino de ruta, David Talavera (C.E.C.)

La próxima competencia se disputará el domingo venidero. Tendrá salida en el departamento de Luján de Cuyo y arribo en Tupungato. Será la última de la temporada y estará en disputa el Gran Premio Aserradero Bucci.

Clasificación general

Pos. Ciclista

Equipo

Tiempo

1-Mauricio Quiroga

San Luis Somos Todos

3h57m00s

2-Luis Jácamo

C.E.C.

m/t

3-Iván Escudero

Municipalidad de Guaymallén

m/t

4-Gustavo Hernández

Jam Rod- Munic. San Rafael

m/t

5-David Talavera

C.E.C.

m/t

Campeonato mendocino

Pos. Ciclista

Equipo

Pts

1-David Talavera

C.E.C.

17

2-Iván Escudero

Municipalidad de Guaymallén

16

3-Aníbal Romero

Jam Rod-Munic. San Rafael

13

4-Gustavo Hernández

JamRod- Munic. San Rafael

10

5-Gabriel Brizuela

Municipalidad de Guaymallén

8

5-Rubén Rojas

Jam Rod- Munic. San Rafael

8

5-Mauricio Rodríguez

JamRod- Munic. San Rafael

8

8-Jonathan Pastrán

Municipalidad de Guaymallén

5

9-Luis Jácamo

C.E.C.

4

10-Alejandro Durán

C.E.C.

3

11-Mauro Rodríguez

Jam Rod-Munic. San Rafael

2

Lo que viene

La próxima competencia se disputará el próximo domingo con salida en el departamento de Luján de Cuyo y arribo en Tupungato. Será la última de la temporada 2014 y estará en disputa el Gran Premio Aserradero Bucci.


Te Puede Interesar