Tres jornadas de jineteadas

Vuelve el Festival del Caballo

Se desarrollará desde el 27 de febrero y hasta el 1 de marzo. El cierre estará a cargo del foclorista Chaqueño Palavecino.

Desde el 27 de febrero y el 1 de marzo se desarrollará en el predio El Mangrullo de Salto de las Rosas la vigésimo primera edición del festival de El Caballo que organiza el club San Martín de Cañada Seca.

Tres días de intensa actividad ecuestre y música folclórica donde las distintas agrupaciones congregadas en varios centros tradicionalistas del departamento, más jinetes provenientes de otras partes de la provincia, tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en los concursos de riendas y jineteadas.

Durante las tres noches que durará el festival actuarán numerosos conjuntos folklóricos de San Rafael y de otros departamentos, y en la clausura del festival actuará el Chaqueño Palavecino.

Este festival es una fiesta que tiene rango nacional y que con el paso de los años va consolidando las aspiraciones de los organizadores en convertirla en la celebración de mayor convocatoria en el departamento a nivel de festivales a partir que hubo varias iniciativas interesantes pero que lamentablemente fracasaron, a tal punto que la Ciudad no tiene una fiesta con identidad propia como si la tienen otros departamentos. Por ejemplo la Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas en General Alvear, el Festival del Chivo en Malargüe, Rivadavia le Canta al País y el Festival de la Tonada en Tunuyán.

Te Puede Interesar