Vendimias departamentales

Carla Lucía Videla es la reina de Luján de Cuyo 2015

La candidata de Mayor Drummond se quedó con los atributos luego de que la comuna celebrara el espectáculo “Con el sol en la piel”. Estuvo presente el Gobernador.

Por Eugenia Cano

En el predio José Humberto Ferri este sábado la Tierra del Malbec celebró su vendimia departamental. La fiesta se llevó adelante en el marco de una noche fría, pero que no imposibilitó que la comuna viviera un espectáculo atractivo y la posterior coronación de su nueva reina.

Fue la candidata de Mayor Drummond, Carla Lucía Videla, quien se consagró con 59 votos como la sucesora de Micaela Pietrobón. La joven que desde ahora portará los atributos del departamento es una bella castaña de ojos verdes. Tiene 18 años y cursa el pre de Obstetricia. En su primer mensaje como soberana expresó: estoy muy feliz de poder representarlos, voy a dar lo mejor de mi”.

El lugar del virreinato fue más peleado porque se produjo un empate entre las candidatas de Chacras de Coria y de Las Compuertas. La definición se llevó a cabo con 15 votos más entre los que estaba el del intendente López Puelles. Finalmente resultó favorecida la soberana de Chacras de Coria, María Luz Robinson quien además de obtener el segundo lugar del reinado departamental, portará este año el puesto de Embajadora del Malbec.

Al igual que sucedió en Guaymallén, el Gobernador llegó justo sobre el comienzo del espectáculo y luego de las fotos y los saludos de protocolo se dispuso a disfrutar de la velada sin dar declaraciones de ningún tipo. Lo acompañaron a su lado el intendente de Luján, Carlos Lopez Puelles y algunos ministros. Estuvieron presentes los titulares de Turismo, Seguridad, Infraestructura y Ambiente. También dijeron presente la reina y virreina nacional de la vendimia.

El inicio de la Vendimia se dio con un homenaje a la Virgen de la Carrodilla. La imagen de la “Patrona de los Viñedos” ingresó al escenario mientras la gente de pie acompañó el pedido de protección de los campos y la buena cosecha. El momento emotivo fue acompañado por otro posterior más festivo, con un baile colectivo del que participó todo el ramillete de reinas distritales.

Fue así que todo se dispuso para que se desarrollara “Con el sol en la piel”. La fiesta contó con la dirección de Pedro Marabini y fue una muy buena fiesta. Lo distintivo fue la impronta moderna y ágil que mantuvieron la mayoría de los cuadros. La disposición del escenario en semicírculo y con varios pisos fue un acierto visual. Al igual que el recurso de la pantalla gigante en el centro que se convirtió en parte protagonista de la propuesta.

El guión fue acompañado por el relato de una voz en off y según sus propios creadores buscó poner en valor los hechos cotidianos vividos por el pueblo de Luján de Cuyo. Fue así que más de los 300 artistas que participaron le dieron forma a un relato ágil, con una banda sonora actual y coreografías de una gran energía. Sin la necesidad de recurrir a cuadros ni discursos melosos, la vendimia de Marabini se recordará por su puesta efectista y de gran impacto.

Te Puede Interesar