justicia

Ex consejero de la Magistratura afirmó que los jueces se sientes espiados

Alejandro Fargosi denunció hoy que son investigados por la Secretaria de Inteligencia.

El ex integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi denunció hoy que los jueces se sienten espiados por la Secretaria de Inteligencia (SI, ex SIDE) y reclamó que "se judicialice" la designación de Laureano Durán en el juzgado de La Plata con competencia electoral.

En medio de los cambios en la estructura de la ex SIDE, Fargosi fue consultado sobre si los jueces se sienten espiados por la Secretaría de Inteligencia, a lo que respondió que "sí".

El letrado también señaló que la elección de Durán como subrogante del juzgado federal 1 de La Plata, único con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, "es un tema gravísimo que ya se venía cocinando". 

El ex consejero afirmó que el kirchnerismo nombró "a un empleado, que ni era secretario, para controlar las elecciones" bonaerenses del próximo año, lo que calificó como "una locura y un disparate".

En declaraciones a radio Mitre, Fargosi sostuvo que espera "que este nombramiento se judicialice", ya que, aseguró, "es inválido por partida doble".

"Primero se está violando una jurisprudencia de la Corte que prohíbe que los secretarios asuman cargos de jueces. Y por el otro lado, uno lo de los votos del Consejo de la Magistratura es inválido porque hay una medida cautelar que prohíbe que el Consejo esté integrado por miembros que no sean abogados. Y el senador (Ruperto) Godoy no es abogado", puntualizó.

Fargosi manifestó que en el kichnerismo "están abusando de esta mayoría ilegítima que tienen en el Consejo" y sostuvo que espera "que además de dejarse sin efecto este nombramiento (de Durán), empiece a haber efectos penales".

En este sentido, cuestionó lo que puede ser el juzgado electora "en manos de los chicos de La Cámpora", por lo que afirmó que este tema "tiene que llegar a la Corte" Suprema.

"Estamos viviendo una época sin precedentes. No hay antecedentes de una época con una presión fiscal monumental y que después no haya remedios en los hospitales", enfatizó Fargosi.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar