crítica

La diputada K Conti apuntó contra los jueces de la Corte

La legisladora oficialista acusó a Ricardo Lorenzetti, de "trabajar con la oposición" y a Carlos Fayt de no ir al Tribunal.

Por Sección Política

La diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV) Diana Conti acusó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, de "trabajar con la oposición" para "deslegitimar al Gobierno" y al ministro del máximo tribunal Carlos Fayt de "recibir los expedientes a firmar a su casa" y no presentarse al cuerpo de magistrados.

Conti también aseguró que el juez federal Claudio Bonadío recibió un "guiño del presidente de la Corte" para realizar el allanamiento en Hotesur, la empresa que administra el hotel Alto Calafate, propiedad de la familia Kirchner.

Además, la diputada acusó a Lorenzetti de haber avalado y fomentado "que en una cena de fin de año que hace la Corte se aplauda a los jueces que se han dedicado a llamar a indagatoria injustamente a nuestros funcionarios". 

En una dura embestida contra los jueces de la Corte, la legisladora ultrakichnerista afirmó que Lorenzetti apoya a los magistrados que investigan a funcionarios kirchneristas "para perpetuarse en su propio poder, trabajar con la oposición, deslegitimar al Gobierno".

"Yo creo que cuando empieza la pelea con Clarín, Lorenzetti se va corriendo hacia una postura opositora", sentenció la diputada en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

Sobre la investigación que lleva adelante Bonadío sobre Hotesur, enfatizó que "para hacer ese allanamiento espectacular, indebido, que sólo buscó daño político, un juez federal sin un guiño del presidente de la Corte no lo hace".

En cuanto a la Justicia federal, la diputada expresó que "se han lanzado a una embestida de llamar a declarar a funcionarios y lo hacen muy mediáticamente" y cuestionó que "hay un tema que está fallado: el magistrado no debe ser independiente sólo de los factores de poder externos, sino también del propio Poder Judicial". La dirigente del FpV también apuntó contra Fayt, al denunciar que "la presidencia de la Corte le lleve los expedientes a firmar a su casa, y no pase nada" y remarcó que eso le "preocupa".

"Enterarme que un ministro de la Corte no sólo tiene una edad excesiva sino que directamente no va a la Corte...", acusó la legisladora, quien aseguró que el magistrado continúa en el máximo tribunal porque "es funcional a determinado número de votos en la Corte".

En tanto, Conti defendió a la presidenta Cristina frente a las acusaciones de haber llenado sus hoteles con contratistas de obra pública, al remarcar que "no" avala "el relato que se ha construido respecto de esa situación, en la que lo que quieren decir es que se retornaba plata de coimas".

"Como eso no es, no quiero entrar en el relato ni en desvirtuarlo, porque explicar lo que no es, es dificilísimo. La única verdad es que ni Cristina ni Néstor (Kirchner) tenían nada que ocultar", insistió.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar