Primera B Nacional

Dura respuesta al oficialismo Leproso

El grupo del Caravanazo le mandó un mensaje a los hinchas de Independiente Rivadavia.

A LOS SOCIOS DEL CLUB SPORTIVO INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Y A TODO EL PUEBLO LEPROSO

Cómo es de público conocimiento, el día 21 de Diciembre próximo deberían celebrarse elecciones para elegir miembros de la Comisión Directiva, representantes de socios y demás cargos estatutariamente previstos. Sin embargo, volvieron a triunfar las mezquindades personales y, bajo el argumento de que ciertos miembros de la lista “Caravanazo Azul” no cumplen los requisitos establecidos por el vetusto y elitista estatuto actual, los socios del club más popular de la Provincia de Mendoza se verán, una vez más, impedidos de manifestar su voluntad acerca de quienes desean que conduzcan la institución los próximos dos años.

Más allá de cualquier resultado que pudieran haber deparado los comicios, no existen dudas de que la no realización de los mismos representa, por un lado, una derrota para los miles de hinchas del Club Sportivo Independiente Rivadavia y, por otro, un triunfo para la eterna “mesa chica” que, enquistada en lugares de mayor o menor visibilidad pública según las épocas, determina los designios de la institución desde hace décadas.

No obstante lo expuesto, es deseo del Caravanazo Azul comunicar, tanto al socio como al simple hincha, que seguirá trabajando en la conformación de una opción seria y confiable para competir en las próximas elecciones.

Asimismo, es voluntad del grupo transmitir que permanecerá en su postura propositiva y seguirá trabajando con un solo objetivo: que nuestra amada Lepra sea cada vez más grande. Nunca este grupo adoptará una posición consistente en “poner palos en la rueda” a quienes rijan los destinos de la institución. Por el contrario, a través de la presente, el grupo se pone a entera disposición del club para continuar colaborando con todos los recursos con los que cuenta, humanos y de otra índole, en todos aquellos aspectos enlos que el Club lo requiera y con el grado y alcance que la voluntad y generosidad de la Comisión Directiva lo permita.

Sin embargo, este espíritu constructivo que declama el grupo no significa, bajo ninguna circunstancia, que, en el carácter de socios del Club Sportivo Independiente Rivadavia que poseen sus miembros, no se considere apropiado ejercer los derechos que en virtud de tal condición les asisten y, en consecuencia, controlar y peticionar a las autoridades para que ejerzan su función en el marco de la ley y los estatutos y para que se pongan en marcha profundos cambios que, de una vez por todas, lleven al Club al sitial que su historia exige, tanto en el aspecto deportivo, como así también en lo institucional y social.

Con lo expuesto el grupo quiere hacer saber al hincha y socio del Club Sportivo Independiente Rivadavia que iniciará un plan activo y permanente con acciones concretas para modificar el actual Estatuto del club, darle participación a todos sus socios, representación a las minorías y control de los actos de gobierno, para que en definitiva se acaben en el menor tiempo posible, todas aquellas maniobras que obstaculicen hacer de Independiente Rivadavia un club que tenga por objeto de propender al desarrollo de actividades sociales, culturales, deportivas y futbolísticas, con participación de sus socios y enmarcado en un sistema representativo y democrático de elección de sus dirigentes.

Además, consideramos que un mensaje claro de cambio debería empezar por dar a conocer pública, precisa y documentadamente los puntos álgidos de la actual situación del club y el modo en que la futura conducción tiene previsto afrontar los mismos. A saber:

.- Situación Económica y Financiera: Monto al que asciende el real pasivo del Club. Causas que llevaron a esta situación de extrema gravedad. Recursos económicos con los que se piensa afrontar la situación.

.- Situación de la Ciudad Deportiva: Principales aspectos del supuesto convenio en proceso de negociación con el Automóvil Club Argentino.

.- Situación actual y proyecto a futuro para las divisiones inferiores.

.- Política a seguir para la conformación de un primer equipo competitivo, que permita soñar con el tan ansiado ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

.- Posición acerca de la reforma integral del estatuto actual.

.- Regularización inmediata del funcionamiento de la Secretaría del Club: Transparencia y seguridad de los registros de archivos y documentación.

.- Presentación de declaraciones juradas que acrediten la composición del patrimonio de cada uno de los integrantes de la lista y de sus familiares directos al momento de asumir los cargos.

De acuerdo con lo expuesto, exhortamos a los miembros de la Comisión Directiva anterior y a los que la integrarán a partir del 21 de Diciembre a brindar respuestas serias y concretas respecto de los interrogantes planteados. Los socios e hinchas del Club Sportivo Independiente Rivadavia reclaman respuestas, merecen respuestas y tienen derecho a recibir las explicaciones correspondientes.

GRUPO DEL CARAVANAZO


Te Puede Interesar