Sub 20

La meta, el mundial en Nueva Zelanda

El DT argentino, Humberto Grondona, manifestó los objetivos de la selección en Uruguay.

Por Sección Andino Sports

Humberto Grondona, entrenador del seleccionado argentino sub 20 aseguró que la máxima prioridad, de cara al Sudamericano de la categoría a disputarse en enero en Uruguay, es clasificar al Mundial de Nueva Zelanda.

"La prioridad es la clasificación para el Mundial", expresó el técnico del combinado albiceleste, en el marco de la preparación del equipo que comenzára a competir oficialmente el próximo 14 de enero.

El torneo continental otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo. Los rivales de la Argentina en primera fase serán Paraguay, Ecuador, Perú y Bolivia.

El certamen también será clasificatorio para los próximos Juegos Olí­mpicos en Rí­o de Janeiro 2016 y los Panamericanos Toronto 2015.

Esos campeonatos, en principio, para Grondona no son prioridad. Sin embargo, el DT aseguró que "estando bien arriba en el Sudamericano, se logrará el pasaje a esos otros torneos".

El ex DT de Racing y Talleres de Córdoba pronosticó un torneo "de mucha fricción" y comentó estar observando al atacante de Atlético Madrid, Angel Correa, quien está restableciéndose de una intervención quirúrgica en el corazón.

Además, el técnico se mostró satisfecho con el nivel de los 32 jugadores con los que entrena actualmente y optimista con "lo que puede dar el equipo".

Fuente: Télam


Te Puede Interesar