dos prófugos

Persecución y choque tras un asalto en una casa de Guaymallén

Tres ladrones atacaron a una familia. Luego se accidentaron: un detenido.

Por Pablo Segura

Un asalto en una casa de familia terminó con una persecución en la que los delincuentes chocaron contra un árbol, por lo que la policía logró aprehender a uno de ellos, mientras que los dos restantes huyeron.

El atraco ocurrió a las 12 en calle Pedernera 243 de San José, Guaymallén, donde vive Pedro Quevedo (78).

El hombre estaba junto a su esposa e hija, cuando los tres delincuentes irrumpieron en el hogar. A punta de arma de fuego, los amenazaron y redujeron.

Acto seguido, comenzaron a cargar todos los objetos de valor de la casa, en el Peugeot 405 azul de la familia, que estaba estacionado en la puerta de la vivienda.

Según consta en la denuncia radicada en la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén, los cacos se alzaron con tres televisores, una notebook, un rifle, unos 9 mil pesos en efectivo, y otros electrodomésticos.

Cuando escaparon en el auto, las víctimas llamaron a la policía y dieron las características del rodado. Minutos después, un móvil de la Unidad Especial de Patrullaje de ese departamento, advirtió a los sospechosos y se inició la persecución.

Esta terminó en el Acceso Este, a la altura del cruce con Curupaití, cuando el rodado que manejaban los ladrones chocaron contra un árbol. El conductor quedó atrapado entre los hierros del coche, y fue atrapado por la policía. En tanto que sus dos cómplices huyeron.

El sospechoso fue llevado al hospital Central, donde quedó internado con custodia policial. Cuando se recupere de las lesiones, será llevado a la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén, donde sería imputado.

Mientras tanto, la policía logró secuestrar en el rodado gran parte de los elementos sustraídos en la vivienda y dos armas de fuego que, presuntamente, fueron utilizadas en el golpe.


Te Puede Interesar