Rumbo a 2015

Bermejo: descree de las encuestas, critica el desdoblamiento y pide PASO

El precandidato ratificó sus aspiraciones y mostró ejes de su campaña. Criticó la relación Nación - provincias y guiñó un ojo a Scioli.

Por Leandro Abraham

La campaña rumbo a 2015 todavía no arranca formalmente, pero ya está en marcha de hecho desde hace varios meses y promete aumentar la temperatura cada vez más. Así es que quien habló con SITIO ANDINO es el senador nacional Adolfo Bermejo, del Frente para la Victoria, quien ratificó su candidatura, restó importancia a las encuestas, se promulgó en contra del endeudamiento y pidió que el oficialismo defina aspirantes en las PASO.

En primer lugar Bermejo resaltó que su experiencia de gestión como intendente de Maipú y en el Congreso Nacional lo posicionan como uno de los mejores candidatos del justicialismo para la gobernación, aunque evitó opinar sobre sus “compañeros y rivales” dentro de la interna justicialista.

Si bien está claro que Bermejo es el mejor candidato peronista por varios puntos porcentuales según todas las encuestas, él mismo prefirió ser cauto y restarle importancia a los sondeos. “Son una foto del momento, no creo en las encuestas, no le doy importancia. Si no tenemos propuestas que enamoren a los mendocinos las encuestas no sirven”, indicó.

En cuanto a esas propuestas para enamorar a los votantes el hombre oriundo de Maipú habló de mejorar la independencia de la provincia sobre la Nación y pidió un cambio profundo de la matriz productiva provincial. “Hay actividades, como la minería, que no pueden ser cerradas y tienen que instalarse bajo el estricto cumplimiento de la ley”, añadió.

Queda claro que si bien Bermejo pertenece al Frente para la Victoria y resalta los logros de la gestión, se presenta bastante crítico a algunas políticas y manejos del Ejecutivo Nacional. “Esto no es ver quién es más o menos K. Cuando tuve diferencias las dije, como en el matrimonio igualitario y la ley de Glaciares. Eso no significa que no pertenezca al modelo”, se definió el senador.

En cuanto a lo meramente político, Bermejo se mostró en contra de la posibilidad de que la provincia desdoble y también dejó en claro que las PASO definirán “Al mejor candidato peronista para lo mendocinos”. Además, al igual que los otros candidatos, estimó que a las primarias llegarán pocos y los votantes elegirán entre no más de 3 kirchneristas.

Finalmente, al hablar sobre la política nacional el senador dejó en claro que el peronismo “naturalmente” se está inclinando por Scioli en la carrera presidencial, por lo que el actual gobernador de Buenos Aires es su espejo a seguir y espera formar parte de una lista encabezada por él.

Te Puede Interesar