Internacionales

Sony cancela el estreno de una película por temor a un ataque terrorista

Las principales salas de Estados Unidos rechazaron proyectar el filme ‘The Interview’.

Por Sección Espectáculos

Sony Pictures Entertainment anunció la cancelación del estreno en Estados Unidos de la película The Interview previsto para el 25 de diciembre, después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por el temor a un acto terrorista.

Asimismo, la compañía desmintió sus planes para un lanzamiento bajo demanda del filme. “Sony Pictures no tiene ningún plan de distribución para la película”, ha declarado un portavoz en rueda de prensa.

Un grupo denominado ‘Guardians of Peace’, responsable del ciberataque a Sony el 24 de noviembre, emitió un comunicado en el que advirtió de que sembrará el terror en los cines que ofrezcan el filme y comparó su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Poco antes del anuncio de Sony, las empresas que gestionan las cinco cadenas de salas de cine más importantes del país optaban por no correr riesgos y retirar The Interview de su cartelera navideña.

El estudio había dado a los cines libertad para posicionarse respecto al estreno del largometraje.

“En vista de que la mayoría de nuestros exhibidores han decidido no proyectar la película, no seguiremos adelante con el estreno planeado para el 25 de diciembre. Respetamos y entendemos a nuestros socios y compartimos completamente su interés máximo en la seguridad de los empleados y los espectadores”, ha asegurado Sony en un comunicado.

Los actores Ben Stiller, Steve Carell y Rob Lowe, amigos de los protagonistas de la cinta, Seth Rogen y James Franco, han criticado la decisión de las salas de cine y de Sony. “Los hackers ganaron. Una victoria total y completa para ellos”, ha escrito Lowe -que realiza un cameo en la película- a través de su cuenta de Twitter.

The Interview se ha convertido en protagonista del ataque de los piratas informáticos a Sony en el que robaron datos privados, desde número de identificación fiscal hasta partes médicos, de los más de 3.000 trabajadores de la compañía, así como ex empleados que formaron parte del estudio en los últimos años.

Comedia del régimen norcoreano

El filme es una comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un complot estadounidense para acabar con la vida del dictador norcoreano Kim Jong-un.

Los “hackers” habían manifestado su oposición al estreno de The Interview, y se cree que el origen del ataque tiene relación con Corea del Norte, aunque el régimen del país asiático ha negado participación, si bien calificó la cinta de “un acto de guerra”.

Sin embargo, según han publicado medios nacionales, las investigaciones apuntan a que tras el ciberataque se encuentra el Gobierno de Corea del Norte, algo que no ha sido confirmado oficialmente pero que según una fuente del Gobierno estadounidense se hará en los próximos días.

Las fuentes citadas por esos medios indicaron que el acto de piratería informática se originó fuera de ese país asiático pero fue ordenado por el régimen de Kim Jong-un.

Ataque cibernético

Se espera que los resultados de la investigación sobre el ataque en el que robaron datos personales de los empleados del estudio Sony, así como el contenido de correos electrónicos y hasta cinco películas, se hagan públicos durante los próximos días.

Las autoridades estadounidenses no han hallado evidencias de que exista un plan para atentar contra The Interview, cuyo preestreno transcurrió sin incidentes en Los Ángeles el pasado 11 de diciembre.

“Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes contra nuestros empleados, nuestros consumidores y nuestro negocio. Quienes nos atacaron buscaron destruir nuestro espíritu y nuestra moral, todo para aparentemente frustrar el debut de una película que no les gusta”, han señalado desde Sony.

Fuente: Diario de Cultura

Te Puede Interesar