Emisión de deuda

España, Francia e Italia con tasas históricamente bajas

El rendimiento de los bonos a 10 años alcanzó un nivel mínimo histórico.

Por Sección Economía

 El rendimiento de los bonos a 10 años de España, Francia e Italia alcanzó este jueves un nivel mínimo histórico, una vez se alejó la amenaza de una subida de las tasas de la Reserva Federal estadounidense.

Hacia las 09H00 (08H00 GMT) de este jueves, el rendimiento del bono español bajó hasta el 1,723%; el del francés, hasta el 0,845%; y el italiano, hasta el 1,918%.

Por su lado, el rendimiento del bono alemán bajaba a 0,574, contra 0,592 el miércoles, en el mercado secundario de la deuda ya emitida.

Desde hace varias semanas, las tasas de los bonos de la zona euro registran récords mínimos, debido a que los inversores se refugian en la deuda pública estatal, en reacción a un contexto internacional complejo, marcado por la caída del precio del petróleo, la crisis política en Grecia y el derrumbe del rublo ruso.

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de no subir las tasas de interés y el anuncio de que iba a tomarse su tiempo para hacerlo favorecieron también a los bonos europeos. Fuente: AFP

Te Puede Interesar