pedido

Camioneros advierten: si no hay un bono van al paro desde esta noche

Así lo anunció el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien dijo que exigen el pago de $5.000.

Por Sección Nacionales

La Federación Argentina de Trabajadores Camioneros que encabeza Hugo Moyano se declaró desde ayer en estado de asamblea y alerta, ya que exigen un pago extra de un bono de $5.000 para combatir los efectos de la inflación y del cobro del impuesto a las Ganancias.

En diálogo con una radio porteña, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, advirtió que si en la reunión que mantendrán hoy a las 11 con la cámara empresaria del transporte (Fadeaac) no "hay una propuesta seria que se acerque a lo que piden", comenzarán un paro total a partir de las 0 horas de mañana y por 24 horas.

"Si en esa reunión no hay alguna solución favorable desde hoy a la medianoche hacemos 24 horas de paro nacional. Nos han ofertado $2500 para el bono. Y ayer comenzamos con el quite de colaboración en varios sectores", dijo Moyano.

Para justificar la medida de fuerza, el dirigente gremial sostuvo que "el bono es para equiparar el 40% de la inflación para fin de año y también por el impuesto a las ganancias". Dijo que el anuncio de la Presidente, en el que se dijo que se iba a exceptuar al aguinaldo del pago del impuesto, "era apenas una dádiva, que no soluciona nada", según publica Infobae.

Te Puede Interesar