Este jueves

Pérez y Cornejo se verán las caras en una entrega de viviendas

Luego de tantos cuestionamientos cruzados, más la falta de acuerdo entre oficialismo y oposición, entregarán casas en Godoy Cruz.

En medio de las negociaciones y los conflictos que se están realizando entre oficialismo y oposición en la Legislatura provincial, con la Ley de Presupuesto 2015, en conjunto con las de Avalúo e Impositiva, más la discusión por el proyecto de Ley de Educación en la que también ha tenido discrepancias el radicalismo y el justicialismo; las figuras más representativas del Frente para la Victoria y la Unión Cívica Radical se verán las caras este jueves.

El concierto de declaraciones y disparos entre Pérez y Cornejo es muy variado y ha tomado lugar en los temas más calientes de la agenda mendocina, tanto con la discusión del Presupuesto 2015; el no a la minería; la construcción de viviendas con créditos chinos; así como las sucesivas críticas de Cornejo hacia el manejo de la gestión y las respuestas de Pérez, quien está convencido que desde la oposición le ponen trabas en los proyectos para que se crea que a la oposición le irá mejor.

Además, el gobernador también está seguro que muchos de los temas pendientes que hay son –en muchos casos- debido a órdenes expresas de Cornejo, quien lo sigue de cerca y le marca la cancha en cada momento en que se le presenta una oportunidad.

Lo importante será que se encontrarán luego de más de 2 meses, cuando el mandatario provincial recibió al intendente radical en Casa de Gobierno para tratar por el futuro del transporte público, debido al vencimiento de los contratos en 2015 de las empresas privadas que están a cargo de brindar este servicio.

Temas pendientes

Uno de los más importantes sin dudas en este momento y que tendrán que acordar la UCR y el FPV es el de la discusión por el Presupuesto 2015, que además se votará englobando a las leyes de Avalúo e Impositiva, ya que las discordancias en estos dos últimos retrasaban la presentación de la Ley de Leyes.

Desde el radicalismo como principal fuerza opositora, no están dispuestos a aprobar tal como está presentada la norma, ya que afirman que se prevé endeudamiento y también dudan del déficit cero que desde el oficialismo se manifiesta que tiene. Además, en las leyes de Avalúo e Impositiva pusieron puntos en los aumentos a los impuestos automotor e inmobiliario, así como la baja del porcentaje de pago de los ingresos brutos de las empresas hidrocarburíferas.

Por otro lado, también está la Ley de Educación, que este miércoles fue prorrogada su votación en la Legislatura por pedido radical para tener más tiempo para estudiar el proyecto. Igualmente, el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Tanús confía en que se aprobará antes de finalizar el año.


Te Puede Interesar