"Festeje Nuevamente"

La policía incrementará los controles viales durante las fiestas

Preocupa el alto número de víctimas fatales en siniestros de tránsito

Teniendo en cuenta el incremento de fiestas privadas por los festejos de fin de año que se suman a las de los boliches, la Policía Vial ha previsto un amplio operativo en San Rafael, especialmente el 25 de diciembre y 1 de enero a fin de evitar accidentes de todo tipo debido al consumo del alcohol.

Con relación a las medidas a adoptar, esta mañana hubo la última reunión del año de la comisión de Educación Vial del Concejo Deliberante con el titular de la Policía Vial, comisario Daniel Ciardullo, y sus colaboradores.

En la oportunidad, la concejal Cristina Da Dalt, señaló que habrá numerosas fiestas privadas para las cuales se han pedido autorización municipal, más las habituales lo que llevará a un intenso movimiento vehicular hasta fin de año y que a pedido del titular de la Vial el municipio colaborará con personal del área de Salud, Defensa Civil, e Inspección, entre otras dependencias para apoyar la tarea que desplegará la policía para prevenir delitos y contravenciones.

Por su parte, el comisario Daniel Ciardullo, indicó que preocupa el incremento que hubo en cuanto a infracciones de tránsito, 25 muertos en el acto en siniestros viales, para otras 9 cuyos decesos derivaron de accidentes.

Hizo referencia que está en marcha un amplio operativo de tránsito que será triplicado el 24 y 25, y el 31 y 1º año, para lo cual se volcará a la calle el personal administrativo y cadetes de la policía para prevenir accidentes.

Además, habrá una campaña de concientización en el kilómetro cero, en horario de 10 a 13 y de 19 a 21, para despertar conciencia en la población en materia de conducción responsable, campaña que se ha denominado “Festeje Nuevamente”.

También se concientizará a la gente, especialmente a turistas, a incrementar las medidas de seguridad para no ser víctima de delitos. 

Te Puede Interesar