Salarios versus inflación

Camioneros amenazan con paro sino tienen bono

Los trabajadores representados por Moyano piden un plus de fin de año de $4.000.

Por Sección Economía

El gremio de camioneros amenazó hoy con ir a un paro nacional que impediría el abastecimiento de alimentos y combustibles a fin de año debido al fracaso en las negociaciones con las cámaras del sector por un bono de fin de año. 

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que lidera el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, venía protagonizando intensas negociaciones con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), pero el diálogo no llegó a buen puerto, informa la agencia NA.

Los trabajadores representados por Moyano reclamaban a las empresas del sector el pago de un plus salarial de 4.000 pesos por única vez, para compensar los salarios ante el impacto de la inflación, y como puente hasta el inicio de la nueva paritaria en abril. 

El sindicato se quejó en un comunicado de prensa por el "fracaso en una nueva reunión" con la cámara empresaria del transporte de carga por el bono de fin de año y confirmó el inicio de asambleas en los lugares de trabajo. 

Las medidas de fuerza, que complicarán la distribución de bienes de consumo masivo justo en un momento de elevada demanda por la llegada de las fiestas de fin de año, serán puestas en marcha como prólogo a lo que podría ser un paro nacional por 24 horas. 

"Las asambleas se harán en todas las actividades y en todo el país", dijo el Sichoca y señaló "no se ha descartando un paro total de actividades por 24 horas, dado que ya se han llevado a cabo varias reuniones y la parte empresaria sigue demostrando un total desinterés en resolver la situación". 

Los camioneros afirmaron que "la inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del Gobierno".

Te Puede Interesar