narcotráfico

Hallan una plantación de marihuana en una casa de Las Heras

Se secuestraron 75 plantas de hasta tres metros de alto. Un detenido.

Por Sección Policiales

La División de Lucha contra el Narcotráfico encontró en una casa de Las Heras, una plantación de marihuana, y logró secuestrar 75 plantas de 50 centímetros a más de tres metros de alto.

Además, en el hogar encontraron más de 400 semillas, ladrillos de esa droga compactada, y materiales agroquímicos, por lo que el propietario, un hombre de 41 años, quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.

El comisario encargado de Narcocriminalidad, Dicran Baronian, indicó que la investigación comenzó hace 20 días, con la denuncia anónima de una persona, que sostuvo que en la casa de calle Patricias Mendocinas 650, “se estaba comercializando droga”.

A raíz de esto, comenzó una pesquisa que confirmó algunos datos que había dado el denunciante. Fue así que la policía allanó el hogar y se encontró con una verdadera sorpresa.

“Sabíamos que vendían droga pero nunca nos imaginamos que íbamos a encontrar semejante plantación”, explicó Baronian.

Luego, agregó: “Es la primera vez que encontramos algo así. Siempre hallamos cuatro o cinco plantines, para consumo personal”.

Según los investigadores, juntando las plantas y la marihuana ya compactada, se secuestraron 45 kilos y medio de esa droga. Además, hallaron 3.212 pesos en efectivo, y elementos de corte y fraccionamiento.

El acusado fue trasladado a la U32, donde quedó detenido e incomunicado, a disposición del Juzgado Federal 1, Secretaría Penal B.


Te Puede Interesar