Deporte motor

Roberto Gajdosech correrá el Dakar 2015 en la categoría Malle Motos

Lo hará en la división de los pilotos ”sin asistencia”.

Por Mario Guerrero

El sanrafaelino Roberto Gajdosech participará del Dakar 2015 en la categoría Malle Motos “pilotos sin asistencia”, después de haber debutado en el 2012 en la prueba más difícil del mundo del cross country y haber cumplido su objetivo de terminar la competencia.

Gajdosech finalizó 46º en la categoría motos en la carrera que unió, Argentina, Chile y Perú.

El experimentado piloto sanrafaelino viene de competir en el FIM Internacional Six Days of enduro (ISDE) 2014, que se llevó a cabo en la provincia de San Juan.

Consultado por Sitio Andino, Gajdosech expresó: “Vuelvo al Dakar con una moto Yamaha 450cc que le adquirí a Lucio Álvarez. Le fui agregando algunas cositas y ya está lista. Lo haré en la categoría malle donde tendremos asistencia alguna durante la carrera. Todo lo tenemos que hacer los pilotos”.

Y agregó: “Lo hago en esta categoría por razones presupuestarias y para mí será un verdadero desafió. Conozco de mecánica y espero que salga todo bien. Un camión lleva algunos repuestos de las motos y nosotros mismos tendremos que repararlas en él vivac ya que nadie más se podrá acercar a ese lugar”.

Finalizó diciendo: “Me gusta el desafío. Lo queda hasta el Dakar 2015 solo será trabajo físico ya que la moto no la toco más hasta la carrera. Voy solo, y yo mismo tendrá que cambiar las ruedas, aceite, filtros y además armarme la carpita para dormir, conseguir o hacernos la comida, etc. Agradezco a todos los que se han acercado a darme una mano y a mi familia que me banca en todo esto”.

Te Puede Interesar