CON IDENTIDAD PROPIA

YPF hace que los malargüinos cuenten sus "historias petroleras"

Será a través del proyecto de cine de la Fundación de la empresa estatal, denominado “Pueblos Petroleros, Pequeñas Historias”.

A través de talleres comunitarios, YPF quiere elaborar cortometrajes con historias relatadas y actuadas por malargüinos que vivieron y viven relacionados a la actividad petrolera. Los cortos que resulten del trabajo de la próxima semana serán difundidos en todo el país.

Desde mañana y hasta el martes los habitantes de Malargüe podrán participar de la iniciativa de la Fundación YPF: “Pueblos Petroleros, Pequeñas Historias”, en la cual vecinos malargüinos podrán producir y actuar en cortometrajes, contando sus experiencias de vida relacionadas con la actividad petrolera y su impacto en la historia reciente del departamento.

Para participar del proyecto los interesados se inscriben en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Malargüe.

El desarrollo de “Pueblos Petroleros, Pequeñas Historias”, serán tres encuentros, el primero mañana, desde las 16.

Participarán de talleres de producción de cine, en los cuales tendrán la oportunidad de aprender y guionar sus propios cortometrajes, creando un retrato a partir de sus propias narraciones y vivencias.

Los talleres se transformarán en espacios donde se trabajarán las historias propuestas por los participantes, con líneas argumentales y se asignarán roles y locaciones de filmación.

El objetivo de la Fundación YPF es escuchar las historias de los pueblos petroleros de la Argentina, relatadas por sus propios protagonistas y poder ser difundidas en todo el país.


Te Puede Interesar