PIQUETE

Caos vehicular por una protesta del FIT

Cortaron el tránsito en San Martín y Colón. Fueron multados por no respetar el Código de Convivencia del municipio de Capital.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

El partido Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) cortó calles en el centro en protesta por los trabajadores que han sido despidos en este último tiempo. La manifestación generó gran caos vehicular.

“Esto es parte de una jornada que se está haciendo a nivel nacional por los empelados de Lear, que es una autopartista norteamericana que ha despedido de manera ilegal a una docena de trabajadores en el país, y acá en Mendoza también le sumamos los despidos que han habido en Átomo, Diario UNO, Impsa, los trabajadores de Vale que aun no tiene respuestas y los empleados de diversas bodegas de nuestra región”, explicó la senadora por el FIT, Noelia Barbeito.

La consigna central de la manifestación, que se desarrolló en la esquina de Colón y San Martín, fue “por una Navidad sin familias en la calle” (algunos de los participantes se disfrazaron de El Grinch y repartieron folletos).

El corte comenzó cerca de las 8 de la mañana de hoy y concluyó pasada las 9.30. No hubo que lamentar ningún inconveniente.

De acuerdo a lo expuesto por Barbeito, los piquetes no se van a volver a repetir la semana que viene, aunque se estarán realizando jornadas informativas en Valle de Uco, en San Martín, San Rafael y Malargüe.

La multa

Si bien, la senadora no recibió en mano ninguna notificación, se enteró por transcendidos que el FIT fue multado con 20 mil pesos por no respetar el Código de Convivencia del municipio de Capital.

“De manera arbitraria nos han hecho una multa, lo cual nos parece muy injusto porque el derecho de peticionar está por encima de cualquier ordenanza municipal y esto viola tratados internacionales y a la Constitución Nacional”, indicó Barbeito.

Te Puede Interesar