en buenos aires

Secuestran 287 kilos de marihuana en el sótano de una casa

Tras el allanamiento, seis personas quedaron detenidas.

Por Sección Policiales

Doscientos ochenta y siete kilos de marihuana fueron secuestrados en el sótano de una casa que funcionaba como una especie de búnker de drogas, en la localidad bonaerense de Ramallo, y se detuvo a seis personas que integraban una banda de narcos, informaron fuentes policiales y judiciales.

El fiscal general de San Nicolás, Héctor Tanús, aseguró a Télam que "la droga secuestrada estaba acondicionada en 336 ladrillos, los cuales estaban envueltos en papel de aluminio, impregnados en grasa, rociados con jabón en polvo y finalmente con papel film, con el objetivo de evitar ser olfateados por perros".

Según el jefe de los fiscales de San Nicolás la investigación comenzó hace tres meses y estuvo a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Temática de Drogas de ese Departamento Judicial, Patricio Mujica, quien ordenó la realización de seguimientos, filmaciones y escuchas, entre otras medidas.

El fiscal general resaltó que "los trabajos de investigación fueron realizados en persona por los fiscales, los ayudantes fiscales y los instructores judiciales de las dos fiscalías temáticas que funcionan en San Nicolás, quienes de manera encubierta hacen el trabajo de campo para evitar que se filtre información a los narcos".

Por este motivo, en las últimas horas, los investigadores judiciales llegaron a una casa en un barrio periférico de la ciudad de Ramallo ante la sospecha de que allí se comercializaba la droga.

Ante esa situación, los pesquisas judiciales encubiertos observaron la salida de un sospechoso a bordo de una moto con un objeto sospechoso, por lo que solicitaron la colaboración de personal de la Delegación San Nicolás de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas para ingresar.

Una vez adentro, los pesquisas hallaron en un sótano 336 ladrillos de marihuana, por un peso total de 287 kilos.

Además, los investigadores judiciales encontraron en un galpón gran cantidad de electrodomésticos (heladeras, televisores, aires acondicionados, computadoras, entre otros) y motos cero kilómetro de distinta cilindrada.

Fuentes de la investigación dijeron que la sospecha es que se trata de una banda de narcos que, además, realizaba robos bajo la modalidad "piratas del asfalto" y almacenaba los objetos robados en esta casa.

Como consecuencia de ese allanamiento, se realizaron otros cuatro procedimientos en Ramallo y uno en San Nicolás, donde se logró la detención de seis personas en total, cuatro de ellos hombres y dos mujeres.

Se cree que entre los seis detenidos está el jefe de la organización narco y que la droga secuestrada estaba lista para distribuir en distintas ciudades del norte bonaerense.

Por otra parte, los investigadores hallaron en los procedimientos tres armas de fuego, una de ellas con pedido de secuestro por un robo calificado a un miembro de una fuerza de seguridad, balanzas de precisión y autos que presuntamente utilizaba la banda para distribuir la droga.

Los detenidos fueron trasladados a una dependencia policial a la espera de ser indagados por el fiscal Mujica.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar