Elecciones 2015

"Ni el PRO ni el FR van a disputar las paso con nosotros", dijo Alfonsín

"La gente no es tonta. Si ve que nos juntamos y no coincidimos, no nos va a votar", dijo el diputado nacional por la UCR.

El diputado nacional, Ricardo Alfonsí­n (UCR), aseguró hoy que el Frente Amplio Unen "no va a disputar las PASO" ni con el PRO ni con el Frente Renovador (FR), aunque admitió que "si no se complica el armado nacional, se pueden hacer acuerdos a nivel provincial".

"A nivel provincial es posible que haya acuerdos de esta naturaleza. El FR y el PRO no son fuerzas de desarrollo nacional y quieren acompañar a nuestros candidatos porque no tienen propios en algunos distritos. ¿Qué les vamos a decir? ¿Qué no no nos voten?", dijo Alfonsín en declaraciones a radio América.

El diputado radical fue consultado sobre declaraciones del presidente del radicalismo y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, sobre su predisposición a participar de las PASO con el líder del Pro, Mauricio Macri.

"Yo le saco la duda a Sanz. Ni el Pro ni el FR van a disputar las PASO con nosotros. La gente no es tonta. Si ve que nos juntamos y no coincidimos, no nos va a votar", dijo Alfonsín.

En ese marco, recordó que "la que proponí­a que se incorpore el FR y el PRO era Elisa Carrió que ya ha abandonado el Frente Amplio, precisamente porque el conjunto de las fuerzas coincidió en reunirse solamente con aquellas fuerzas con las que tenemos coincidencias programáticas".

"Si quieren tener un acuerdo que lo comuniquen públicamente. No puede ser que digan una cosa y por abajo mandar a hablar con los dirigentes. Eso no se hace", añadió.

Te Puede Interesar