Liga de Europa

Ganó el Tottenham de Pochettino

El elenco del argentino le ganó al Partizán de Serbia por 1-0 por la 5ta fecha del grupo C y se metió en la otra fase.

Por Sección Andino Sports

Tottenham Hotspur de Inglaterra, dirigido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino y con su compatriota Erik Lamela de titular, le ganó hoy a Partizán de Serbia por 1-0, de local, por la quinta fecha del grupo C, y se clasificó para los 16avos. de final de la Liga de Europa de fútbol.

El gol del conjunto londinense lo convirtió el mediocampista francés Benjamín Stambouli, a los 4 minutos de la segunda etapa. 

Tottenham, con el triunfo, alcanzó los 11 puntos; mientras que Besiktas de Turquía, con José Sosa desde el inicio, que igualó 2-2 ante Asteras Trípolis de Grecia, con Brian Lluy, Nicolás Fernández, Facundo Parra y Pablo Mazza de titulares, de visitante, también accedió a la próxima instancia al quedar segundo con 9 unidades.

Los tantos del conjunto local los convirtieron los delanteros Jerónimo Barrales (ex Banfield), que ingresó en el segundo tiempo, y Parra (ex Independiente), pero no pudieron evitar la eliminación de su equipo.

Asimismo, Inter de Italia, con un gol de Daniel Osvaldo (ex Huracán), superó por 2-1 a Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania, de local, en el marco del grupo F, y también se clasificó a los 16avos. de final del certamen. En el conjunto italiano además fue titular Mauro Icardi e ingresó en el segundo tiempo Hugo Campagnaro.

Por último, Villarreal de España, con un gol del atacante Luciano Vietto (ex Racing) igualó 2-2 con Borussia Mönchengladbach de Alemania, y sigue con las chances intactas de clasificar en el grupo A.

Fiorentina de Italia, con el defensor argentino José Basanta de titular, derrotó hoy a Guigamp de Francia por 2-1, de visitante, y se aseguró el grupo K.

El conjunto italiano, que ya estaba clasificado para los 16avos. de final del certamen, se impuso con los goles del alemán Marko Marin (6m. PT) y el senegalés Khouma Babacar (13m. PT); en tanto que el guadalupeño Claudio Beauvue (45m. PT) descontó para el equipo local.

Fiorentina, con la victoria, llegó a 13 unidades; mientras que Guigamp se quedó con 7, la misma cantidad que Paok de Grecia, que con el argentino Facundo Pereyra desde el inicio, venció a Dinamo Minsk de Bielorrusia (1) por 2-0, de visitante.

En tanto, Napoli de Italia, con el delantero Gonzalo Higuaín de titular, igualó 0-0 frente a Sparta de Praga, de República Checa, de visitante, y aún no clasificó para la próxima instancia del torneo.

Los dos están primeros con 10 puntos en el grupo I, mientras que Young Boys de Suiza, con Gonzalo Zárate, los escolta con 9 tras vencer a Slovan Bratislava, de Nicolás Gorosito, por 3-1, de visitante.

Los otros resultados: Trabzonspor (Turquía) 3 - Metalist (Ucrania), Marco Torsiglieri y Cristian Villagra, 1; Feyenoord (Holanda) 2 - Sevilla (España) 0; Dinamo de Moscú (Rusia) 2 - Panathinaikos (Grecia) 1; Krasnodar (Rusia) 1 - Lille (Francia) 1; Rijeka (Croacia) 2 - Standard Lieja (Bélgica) 0; Wolfsburgo (Alemania) 0 - Everton (Inglaterra) 2; AaB (Dinamarca) 1 - Steaua de Bucarest (Rumania) 0; Dinamo de Kiev (Ucrania) 2 - Río Ave (Portugal) 0; y Lokeren (Bélgica) 1 - Legia Varsovia (Polonia) 0.

Además: Saint Etienne (Francia) 1 - Qarabag (Azerbaiyán) 1; Astra (Rumania) 1 - Dinamo Zagreb (Croacia) 0; Celtic (Escocia) 1 - Salzburgo (Austria) 2; HJK (Finlandia) 2 - Copenhague (Dinamarca) 1; Zurich (Suiza) 3 - Apollon (Chipre), Gastón Sangoy, 1; y Torino (Italia), Marcelo Larrondo, 0 - Brujas (Bélgica) 0.

Fuente: Télam



Te Puede Interesar