Actuación solidaria

Facundo Saravia llenará de folcklore San Rafael

Será este viernes y sábado a partir de las 21 en los salones del Tower. La entrada costará $500.

El Concejo Deliberante de San Rafael declaró Huesped de Honor al ex integrante del conjunto folclórico al querido y recordado Juan Carlos Saravia, mientras que arribó esta tarde a nuestra ciudad su hijo, Facundo, que junto a su grupo musical animará dos cenas show.

Lo recaudado en la oportunidad, cuya entrada se ha fijado en 500 pesos y se pueden adquirir en el Tower, Tarjeta Nevada y en la sede de la Asociación religiosa organizadora.

En la oportunidad el presidente del Concejo, Mauricio Sat junto a Darío Barandalla le hicieron entrega de la resolución declarándole huésped de honor, como también presentes en nombre del intendente Emir Félix, destacando la personalidad del distinguido por su valioso aporte al folclore nacional dentro y fuera del país.

En la oportunidad Saravia recordó que Los Chalchaleros cantaron en el anfiteatro vendimial y dijo cada vez que vinimos a San Rafael la pasamos muy bien, y recuerdo que las sanrafaelinas eran y son estupendamente lindas.

Ahora venimos a esta convocatoria para contribuir con la Virgen que quiere su casa en San Rafael en el predio donado por la comuna y en esta oportunidad traemos recuerdo de un conjunto que vivió 54 años cantando y contando con el cariño de la gente que es un milagro de Dios. El afecto que uno puede cosechar en la gente son cosas que dispone tata Dios, y nosotros tenemos de patrono en Salta al “barba” y nos tenemos que portan bien.

Juan Carlos Saravia contó un cúmulo de anécdotas en su larga trayectoria artística como cuando en Chile cantó la zamba que entre sus letras dice “se me ha calentado el pico y ni San Pedro me para” y una señora me dijo eso no canten más aquí. Ahí me enteré que pico para ellos es mala palabra. También recordó a los creadores de Sapo Cancionero, y su amistad con Hilario Cuadros, y nosotros tenemos la suerte que Salta y Mendoza no hemos sido nunca vecinos y por eso no tenemos antagonismos. Los españoles nos formaron la rivalidad entre San Juan y Mendoza y nos criaron así, enemistado con los vecinos.

Con respecto a la Cena show a beneficio de la capilla de la Virgen de la Medalla Milagrosa tendrá lugar este viernes y sábado a las 21 en el Tower, y en la oportunidad habrá premios sorpresas y en ambas oportunidades actuará Facundo Saravia y su conjunto.

Te Puede Interesar