Medida

Camioneros anunció un paro de 24 a 48 horas

El secretario adjunto del Sindicato lo dijo ante la negativa del Gobierno de exceptuar el impuesto a las Ganancias del aguinaldo.

Por Sección Política

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció hoy que su gremio aprobó la realización "de un plan que contempla un paro de 24 o 48 horas" antes de fin año, ante la negativa del Gobierno de exceptuar el impuesto a las Ganancias del aguinaldo, y no descartó la adhesión de otros gremios a la huelga.

"Había expectativa el martes pasado cuando reapareció la Presidenta (Cristina Fernández) de que tuviera un gesto de que por lo menos no se descontara del aguinaldo de diciembre el impuesto a las Ganancias", señaló Moyano.

Según el dirigente camionero, "prácticamente se va a perder el aguinaldo de fin de año y el aumento salarial de este año se lo comió la inflación".

Además, Moyano dijo que el cese de actividades de hoy de 4 a 7 en diferentes áreas de transporte tuvo "un acatamiento importante y en las asambleas informativas en las distintas actividades fue total la adhesión".

"Camioneros ya aprobó un plan de lucha que contempla un paro de 24 o 48 horas de trabajadores camioneros. Seguramente algunos gremios van a seguir reclamando y no se descarta que se adhieran a nuestra medida de fuerza", remarcó Moyano en diálogo con radio La Red.

Al ser consultado sobre la declaración de la presidenta Fernández cuando reclamó "comprensión" a los trabajadores y planteó que los diversos planes sociales-económicos se financian con los impuestos, Moyano respondió: "Que la pongan Lázaro Báez y Cristóbal López, que ellos pongan la guita que se están robando y no un trabajador que por querer hace una hora extra para tener un peso más, termina tributando ganancias".

Fuente: DyN

Te Puede Interesar