Medidas

Grecia paralizada ante huelga del Transporte

Los sindicatos cumplieron hoy una nueva jornada de paro en protesta por la política de ajustes del gobierno.

Por Sección Internacionales

Los sindicatos griegos cumplieron hoy una nueva jornada de 24 horas de huelga en protesta por la política de ajustes del gobierno y paralizaron el tráfico aéreo, de ferrocarriles y ferries.

La medida apunta también a combatir el elevado desempleo y el desmantelamiento del sistema social.

Debido a la participación de los controladores aéreos, el espacio aéreo griego estará cerrado todo el día (desde las 22:00 GMT del miércoles a las 22:00 GMT de hoy). Tampoco funcionaban los ferries desde El Pireo hacia las islas Egeas.

Los médicos sólo tratan los casos de urgencia en los hospitales públicos y los autobuses y el metro estarán paralizados durante varias horas en Atenas. También pararon los maestros y otros funcionarios estatales, como los empleados del sistema penitenciario y judiciales, lo que causará demoras en numerosos juicios.

La huelga fue convocada por los dos principales sindicatos del país, el del sector privado y estatal (GSEE y ADEDY), que organizaron manifestaciones por el centro de Atenas y en el puerto de Tesalónica, en el norte del país.

El miércoles pararon ya los periodistas, por lo que hoy no hay periódicos impresos. Los reporteros protestan por los numerosos despidos y recortes en pensiones y otros beneficios. Cientos de periodistas del sector privado llevan meses trabajando sin recibir sueldo.

Los griegos han visto caer su poder adquisitivo en hasta un 30 por ciento como consecuencia de la dura política de ajustes del gobierno, y la tasa de desempleo supera el 25 por ciento de la población.

Fuente: DPA

Te Puede Interesar