Paro de transportes

Esta nueva modalidad de paro perjudica a la gente

El ministro Martínez Palau lo dijo en referencia a que mientras en un paro por el día “siempre hay colectivos funcionando”.

Las asambleas y el paro de actividades del servicio público de transporte que se realizará este jueves entre las 5 y las 9 de la mañana, será “muy perjudicial para la gente”, según lo manifestó el ministro de Transporte Diego Martínez Palau, porque “el servicio se resentirá en un 100 por ciento, dejando a los usuarios sin colectivos en las franjas horarias de las protestas”.

La diferencia que hizo el ministro con otras modalidades de paro, en las cuales la acción ha sido por el día completo, es que si bien el pliego de medidas de fuerza indica que se debe garantizar un mínimo del 20 por ciento de las frecuencias de colectivos, este porcentaje abarca a todo el día, no de cantidad de colectivos en la calle. Por lo que en un día normal de paro de actividades, “siempre hubo unidades, por más que sean pocas, realizando los recorridos”.

“Está claro que el pliego se va a cumplir con mucho más del 20 por ciento, el problema lo vamos a tener en las 3 horas de la mañana, donde está el horario pico”, agregó Martínez Palau.

Por otro lado, el gerente técnico de la Asociación Unida de Transportes del Automotor de Mendoza (AUTAM), Oscar Razquin, indicó que desde el organismo se intentó mediar para que por lo menos el 20 por ciento de las unidades trabajaran durante las 3 horas en las que realizarán las asambleas, pero sin una respuesta positiva, porque desde el gremio exclamaron que ya habían notificado el estado de asamblea y alerta al Ministerio de Trabajo.

Es por esto que será un día bastante complejo para movilizarse hacia los lugares de trabajo y también a los colegios de los chicos. Desde la DGE indicaron que habrá clases y la inasistencia, tanto en docentes como alumnos, sólo será justificada en casos de tardanza. Estas disposiciones fueron tomadas porque afirmaron desde el organismo gubernamental que la medida de fuerza culminará entre las 8 y las 9 de la mañana. 


Te Puede Interesar