Para tener en cuenta

Paro de transporte: habrá clases y sólo se justificarán las tardanzas

Desde la DGE informaron que, como la medida de fuerza finaliza a las 8, los alumnos y docentes deberán concurrir a los establecimientos.

Por Leandro Abraham

El paro de transporte anunciado para mañana por la CGT de Hugo Moyano complicará el desarrollo de las actividades educativas, pero no las suspenderá como ocurrió en otras ocasiones. Es que como las medidas durarán sólo 4 horas, la DGE informó que sólo se justificarán las tardanzas.

Así, teniendo en cuenta que el paro con asambleas de los trabajadores del sector se extenderá entre las 5 y las 9 de la mañana, los alumnos y docentes tendrán que concurrir a las escuelas después de ese horario.

“Las medidas de fuerza finalizan, según se informó desde los sindicatos, entre las 8 y las 9 de la mañana. Por eso creemos que los alumnos y trabajadores pueden concurrir a los establecimientos educativos después de ese horario y se tendrá contemplación de las tardanzas”, explicaron oficialmente desde la DGE, donde hablaron de “casos especiales”, en los que se podría contemplar la inasistencia en lugares alejados.

“Los docentes que lleguen tarde tendrán justificada la tardanza, pero sólo aquellos que utilicen el transporte público, eso lo tenemos registrado con los abonos. En el caso de que un docente no pueda llegar a trabajar, deberá concurrir al establecimiento más cercano a su domicilio”, explicó a SITIO ANDINO Andrés Cazabán, jefe de gabinete de la Dirección General de Escuelas.

De esta manera, a aquellas personas del ámbito educativo que no concurran a las escuelas durante el turno mañana se les descontará el día (en el caso de los maestros) o se les computará la falta (en el caso de los alumnos), ya que el paro sólo abarca la primera hora del horario de clases.

Te Puede Interesar