¿Cómo se clasificará a las Copas en 2015?

Uno de los puntos del nuevo torneo largo que se acordó en AFA que más sorprendió es que se disputará un Liguilla -como en los años 80- para clasificar tanto a la Libertadores como a la Sudamericana.

Uno de los puntos que sorprendió en la definición del torneo largo de 30 equipos que se disputará durante todo el 2015 es que se jugará una Liguilla entre mediados de noviembre y principios de diciembre para definir un boleto a la Copa Libertadores y cinco pasajes a la Copa Sudamericana. Las tres fechas para los enfrentamientos serían el 22 de noviembre, el 29 del mismo mes y el 12 de diciembre del próximo año.

Teniendo en cuenta que los dos primeros equipos de la tabla final se clasificarán directo a la Copa Libertadores, entre el 3º y el 6º jugarán una 'mini Liguilla' para pelear por un pasaje al mismo certamen; el perdedor de dicha final irá como premio consuelo a la Copa Sudamericana.

Mientras que los otros dos conjuntos de esta 'mini Liguilla' ingresarán directamente en la Final de la otra Liguilla rumbo a la Sudamericana, que tendrá como participantes del 7º al 18º de la tabla. Así, definirán los otros cuatro pasaportes a la Sudamericana.

¿QUIÉNES SE CLASIFICARÁN A LA COPA LIBERTADORES? (5 BOLETOS Ó 6)

* El campeón y subcampeón del torneo largo.

* Campeón de la Copa Argentina 2015

* El mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2015

* El ganador de la 'Mini Liguilla'.

Además hay un sitio extra reservado por si hay un campeón argentino de la Copa Libertadores.

¿Cómo se disputará esta 'mini Liguilla'?

Se enfrentarán del 3º al 6º de la tabla de posiciones, en Semifinal y Final. El campeón irá a la Libertadores, el Subcampeón a la Sudamericana. Los dos equipos que no accedan a la instancia definitoria ingresarán en la Final de la Liguilla a la Sudamericana.

¿QUIÉNES SE CLASIFICARÁN A LA COPA SUDAMERICANA? (6 BOLETOS)

* El Subcampeón de la 'mini Liguilla' para la Libertadores.

* El ganador de la Supercopa 2015.

* Los cuatro ganadores de la Liguilla.

¿Cómo se disputará esta Liguilla?

Habrá Semifinales del 7º contra el 18º, el 8º ante el 17º y así sucesivamente. Luego, en lasFinales, ingresarán los dos perdedores de las Semifinales de la Liguila rumbo a la Libertadores.

FORMATO

SEMIFINALES

7º contra 18º

8º contra 17º

9º contra 16º

10º contra 15º

11º contra 14º

12º contra 13º

* A los seis ganadores de estas llaves, se le sumarán los dos perdedores de las Semifinalesde la Libertadores. De estos ocho enfrentamientos finales, saldrán los cuatro clasificados.

Te Puede Interesar