Zona Norte

Ponen en marcha el primer Centro de Rehabilitación de Mendoza

El Hospital Lencinas será el sitio donde funcionará la iniciativa comandada por el Ministerio de Salud.

Por Sección Sociedad

El próximo jueves, en el salón "Domo" del hotel The Mod, presentará el Centro de Rehabilitación de la provincia, el cual tendrá como base de funcionamiento el Hospital Lencinas y acaparará todos los recintos hospitalarios de la zona Norte. Esta iniciativa es acompaña por el Ministerio de Salud, quien está encabezando nuevos desafíos en materias como el trabajo integrado.

Este movimiento se da en el marco de las primeras Jornadas de La Red Provincial de Rehabilitación de Mendoza a realizarse el jueves y viernes. El objetivo fundamental de estas actividades es promover el abordaje temprano de pacientes internados con patologías que requieran el inicio de tratamientos, logrando así una más rápida recuperación e impedir el desmejoramiento cuando no se pueden tomar los recaudos necesarios de curación.

Por su parte, el centro tendrá a cargo la formación, sostenimiento y ampliación de una “Red Regional de Rehabilitación”, la cual pretende no sólo la articulación con hospitales como el Central, el Lagomaggiore, Gahilac y Notti, sino extender la Red a los Centros de Salud, establecer estrategias de atención domiciliaria, coordinar acciones con otras instituciones públicas y buscar pasar a nuevas etapas que permitan la inclusión de otras zonas de nuestra provincia.

Esta estructura promoverá el abordaje interdisciplinario, con la conformación de equipos que cuenten con, por lo menos, con médicos en Fisiatría, fonoaudiólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, agentes sanitarios, etc.

En este sentido, Pablo Ferrari, director del nosocomio del departamento de Godoy Cruz, tomó la palabra ratificando la importancia del nuevo camino a recorrer e indicó que " de esta manera se cumple con un viejo anhelo de contar con un sistema organizado en esta especialidad que viene frustrándose desde el año 2006 por falta de decisión y voluntad política".

La cita, en la cual se firmará con el gobierno una resolución donde quedará expreso el liderato del Lencinas con respecto a esta red, contará con la presencia de importantes autoridades nacionales y una gran cantidad de especialistas en la materia.


Te Puede Interesar