PROBLEMÁTICA MUNDIAL

Violencia contra la mujer: 6 casos nuevos por semana

Las estadísticas las dieron a conocer en el marco del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

En el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad de la provincia en conjunto con las organizaciones sociales, políticas y feministas realizó un acto en la Legislatura. Dicha dependencia, recibe hasta 6 casos nuevos de violencia de género por semana.

“Con esto nosotros lo que queremos decir es que hay un Estado que después de adherir a la convenciones internacionales, se compromete día a día en erradicar la violencia, sabiendo todo lo que aún falta, pero también sabiendo que existen organismos, programas e instancias para ayudar a las mujeres que deciden salir de la violencia”, expuso María Laura Palero, titular de la dirección de la Mujer, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Con respecto a los casos que se presentan en la provincia, Palero señaló que en comparación con el año pasado, estos han aumentado y que el fenómeno de la violencia se va complejizando.

“Nosotros todas las semanas tenemos entre 5 o 6 casos nuevos a los que hay que acompañar y seguir”, informó la funcionaria, quien indicó que a pesar de esa cantidad “Mendoza no es la que tiene peor estadísticas a nivel nacional como las provincias del Norte y Buenos Aires”.

En el acto realizado en la Legislatura hubo cantos, representaciones y la palabra de referentes locales en la lucha contra esta problemática que afecta a la mujer a nivel mundial.

“Hay que derribar el mito que dice que este tipo de violencia la sufren los sectores populares esto es una problemática que atraviesa a todas las clases sociales”, aclaró Palero.

A nivel nacional las mujeres que sufran de violencia de género o necesiten asesoramiento cuentan con la línea gratuita 144 a la cual se puede acceder desde cualquier punto del país las 24 horas.

Te Puede Interesar