datos oficiales

Mini-vacaciones: 21.000 turistas llegaron a Mendoza este finde largo

Según el relevamiento del gobierno, estos visitantes dejaron $38 millones.

Por Sección Sociedad

El Ministerio de Turismo informó que entre el 22 y el 24 de noviembre, llegaron a la provincia 21 mil turistas que dejaron $38 millones. 

En base a los datos obtenidos por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística Ministerio de Turismo, se estima que la ocupación promedio en el Gran Mendoza alcanzó el 70% (Hotelería + Hostel); en Alta montaña, (Cacheuta y Uspallata): 71% (Hotelería), en el Valle de Uco (Tunuyán): 62%, mientras que en el Sur provincial (San Rafael- Malargüe): alcanzó un 44%.

Los visitantes realizaron reservas por tres días en nuestra provincia, del 22 al 24 de noviembre, gastaron alrededor de $660 por día y dejaron en la provincia un poco mas de $38 millones.

Origen de los turistas

El afluente de turistas que llegaron a Mendoza se trato en su mayoría por residentes nacionales, que llegaron en un 46% de Buenos Aires y Capital Federal, 14% de Córdoba, un 8% de Santa Fe y un 14%, aproximadamente, entre San Juan y San Luis. Además la provincia contó con afluencia de visitantes extranjeros.

Estas proporciones han sido proyectadas en base a datos de la Encuesta Provincial de Caracterización del Turista que elabora la DEIE, Ondas 106 a 124, para la proyección de composición de turista por país de origen y por provincia de origen en el caso de los turistas nacionales.

Mendoza contará con un nuevo fin de semana largo durante la primera semana de diciembre, ya que el pueblo cristiano celebrará, la Inmaculada Concepción de María.

Te Puede Interesar