declaraciones

¡No podía faltar! Kunkel también salió a pegarle al juez Bonadío

"Es una vergüenza para la generación que militó en los años 70", dijo el diputado nacional.

Por Sección Política

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, consideró hoy que el juez Claudio Bonadio constituye “una vergüenza para la generación de militantes de los años '70”, y recordó que el magistrado accedió a su cargo en función de “acuerdos políticos”.

“Para mí, como integrante de una generación que militó por un cambio en los años '70, siento vergüenza de que (Claudio) Bonadio haya tenido que ver conmigo y tantos otros compañeros. Hoy es un claro partidario del poder económico y las corporaciones”, señaló Kunkel.

Además el legislador observó: "Estamos hablando de una persona que llegó a su condición de juez debido a acuerdos políticos muy concretos y no por sus condiciones académicas”. En ese sentido, el dirigente bonaerense sostuvo que “no está mal tener una ideología”, pero estimó que Bonadio “debería expresar sus posicionamientos desde otro lugar, en vez de hacerlo en el Poder Judicial”. 

“Gente como Bonadio son los que nos figuran el carácter monárquico que a veces puede asumir el Poder Judicial. Los jueces son designados, en ocasiones, para responder a determinadas lealtades, pero cuando esos compromisos se terminan, pasan a servir a los intereses económicos. Y pueden obrar así porque permanecen en sus cargos de por vida”, fundamentó.

Kunkel reconoció que le llamó la atención “la celeridad” que mostró el magistrado para ordenar un allanamiento a la empresa Hotesur, firma en la cual la presidenta Cristina Fernández de Kirchner figura como accionista. 

“Sorprende la rapidez con la cual este juez ordenó un allanamiento en una firma donde la presidenta posee una participación accionaria porque no siempre actuó con la misma rapidez. Y sino miremos la cantidad de causas que tiene abiertas en el Consejo de la Magistratura. Fíjense cómo obró en otros casos y tal vez entenderemos un poco más”, puntualizó.

Fuente: Telam

Te Puede Interesar