acusación

"Habría que indagar la relación de Bonadío con Sergio Massa"

De esta manera, el titular de Anses Diego Bossio se refirió a los allanamientos en la empresa Hotesur.

El titular de la ANSeS, Diego Bossio, acusó hoy al juez federal Claudio Bonadío de protagonizar una "operación mediática y política" al haber allanado la firma Hotesur, que administra un hotel de la presidenta Cristina Fernández, y pidió "indagar" la "relación" del magistrado "con Sergio Massa", diputado del Frente Renovador.

"Me llama poderosamente la atención el accionar de algunos jueces. Hay sectores de la justicia que se dedican a hacer justicia, y sectores que hacen política a través de sus decisiones. Quien quiere hacer política tiene que decirlo, plasmarlo, y no mal utilizar la justicia", planteó el funcionario, que sugirió al juez que "se candidatee".

En declaraciones a la radio Nacional Rock, Bossio señaló que Bonadio "no es un juez que tiene dos años de ejercicio, sino muchos años. Y un allanamiento, como lo hace, sabe que viene aparejado con una serie de operaciones mediáticas y políticas". 

"Me llama poderosamente la atención el manejo desmesurado del juez de la causa, que tiene un trasfondo de operación mediática y política que no tiene ningún sustento ni rigurosidad. La Presidenta se ha mostrado muy clara en todas sus cuestiones personales y patrimoniales, ha mostrado sus declaraciones juradas en tiempo y forma, ha tenido una actitud responsable en ese sentido", aseguró el titular del organismo previsional.

Para Bossio, "hay sectores de la justicia que manifiestan sus ambiciones políticas y su afiliación partidaria", pero, según observó, "quien quiera hacer política, que lo haga, pero sin utilizar a la Justicia para hacerlo".

En esa línea, el funcionario consideró "desmesurada" la medida que adoptó Bonadío de allanar Hotesur, una firma que hace tres años no presenta balances ante la Inspección General de Justicia.

"Llama la atención, que cada uno saque sus conclusiones. Por lo que uno lee, habría que indagar un poco en la relación del juez con Sergio Massa, es un tema para que se investigue con más profundidad", subrayó.

Y agregó que "si el juez quisiera hacer justicia, y tiene una duda, hace el requerimiento (a la IGJ) de manera formal, prudente, criterioso, responsable. Se hacen las cosas que se tienen que hacer y se despejan las dudas" en torno a la situación de Hotesur.

"Detrás de esto hay una operación política y mediática, y la motivación no es la búsqueda de justicia. Por eso le decimos que si se quiere dedicar a la política, que se candidatee".

Fuente: DyN

Te Puede Interesar