Fútbol Internacional

Copa América: conocé los posibles rivales de Argentina

Hoy se sortea la Copa América que se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio, con ocho sedes a disposición.

Por Sección Andino Sports

La Copa América comenzará a jugarse esta misma tarde en la ciudad de Viña del Mar, donde el Comité Organizador realizará el sorteo para confeccionar el fixture que mantendrá alerta a cada uno de los 12 elencos participantes. 

La Selección argentina, que no obtiene el título desde la edición de 1993 con Alfio Basile al mando, intentará encaminarse hacia la gloria bajo la conducción de Gerardo Martino, después de la eliminación en los Cuartos de Final de 2011 ante Uruguay. El evento será desde las 19.30 y lo televisará la TV Pública.

Semana a semana, distintas noticias relacionadas al certamen fueron 'encendiendo' el interés popular. Por ejemplo, la CONMEBOL destacó que la "Albiceleste", junto al anfitrión Chile y Brasil, serán los denominados cabezas de serie gracias al Ranking FIFA, lo que evitará cruces entre ellos en la etapa de grupos. Y ya quedó decidido que la "Roja" de Jorge Sampaoli liderará la 'Zona A' (debut en Santiago), los comandados por el "Tata" la 'B' (el estreno será en La Serena) y Brasil en la 'C' (jugará en Temuco).

Con la participación de los 10 conjuntos que habitualmente protagonizan las Eliminatorias Sudamericanas, más los 'invitados' México y Jamaica, el subcampeón del mundo esperará por un rival fuerte procedente del 'bombo 2' (el "Tri", Colombia o Uruguay) más dos escollos que no deberían causarle problemas para avanzar a la ronda de playoffs (accederán los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros).

En total se disputarán 26 encuentros hasta conocer al Rey Continental y la acción estará albergada por nueve estadios diferentes: dos en la capital chilena (el Estadio Nacional y elMonumental de Colo Colo), más otros localizados en Antofagasta, La Serena, Rancagua, Temuco, Valparaíso, Viña del Mar y Concepción, cuyo escenario sufrió retrasos durante su construcción, hecho que obligó a posponer para hoy este evento.

¿Las fechas definidas? El partido de apertura será el 11 de junio, mientras que la primera presentación de Argentina estará pautada para el sábado 13 en La Serena. Tres días después jugará en la misma localidad y cerrará el 20 en Viña del Mar. La primera fase concluirá el 21, los Cuartos de Final se desarrollarán entre el 24 y 27, las Semifinales se jugarán el 29 y 30, el cotejo por el Tercer Puesto el viernes 3 de julio y la Final el sábado 4 en el Estadio Nacional.

Anteriormente ya se había dado a conocer el balón que se utilizará a lo largo de todo el campeonato y también se presentó a la mascota, que será un zorro tradicional del país vecino.

Además del prestigio que otorga este campeonato histórico, que dará lugar a una "edición Centenario" en 2016 en Estados Unidos, quien resulte campeón se hará acreedor del boleto para formar parte de la Copa Confederaciones 2017 en Rusia.

LOS 'BOMBOS' DE LA COPA AMÉRICA 2015

Cabezas de serie:

Chile (irá al Grupo A)

Argentina (al Grupo B)

Brasil (al Grupo C)


Bombo 2:

Colombia

Uruguay

México


Bombo 3:

Ecuador

Perú

Paraguay


Bombo 4:

Venezuela

Bolivia

Jamaica

Te Puede Interesar