Vitivinicultura

El INV incorpora GPS para fiscalización

La Subgerencia Operativa dispondrá de 80 unidades para tareas de control en los viñedos y bodegas.

Por Sección Economía

La inversión del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) superó los 137 mil pesos y se realizó en el marco de la ejecución del Proyecto de Actualización y Modernización Técnico-Operativa para la Eficientización de su Labor Fiscalizadora y de Promoción de la Vitivinicultura Nacional, que cuenta con la asistencia de Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

De los 82 navegadores satelitales GPS, la Subgerencia Operativa dispondrá de 80 unidades para llevar a cabo la tarea de fiscalización en los viñedos, bodegas, alcoholeras, viveros y demás establecimientos de las distintas regiones vitivinícolas y centros de consumo del país. De este modo, el personal de Inspección de las distintas delegaciones del INV podrá ubicar de manera rápida, sencilla y segura los domicilios sujetos a fiscalización, ya sea cargando la información de los inscriptos o las coordenadas de la ubicación. Los restantes 2 equipos serán destinados al Departamento de Estudios Enológicos y Sensoriales para ser usados en su trabajo de investigación.

Los equipos tienen las siguientes especificaciones técnicas: navegador satelital marca Garmin, modelo NUVI-42. Pantalla Táctil de 4.3” de tamaño mínimo. Mapas: Cobertura Argentina y países limítrofes Actualizaciones vía internet Gratis (Mapear). Visualización de ruta en 3D. Slot para tarjeta de memoria. Anuncio de calles por voz. Anuncio de radares incorporados. Detector de Zonas peligrosas. Modo cálculo gasto de combustible. Georreferenciamiento por coordenadas. Soporte y cargador de batería para auto.

Se destaca que el proveedor tendrá a su cargo una jornada de entrenamiento en el funcionamiento del equipo y del software para el personal designado por la Gerencia de Fiscalización.

De este modo, el INV cumple con el desarrollo de su proyecto de modernización, en beneficio de la vitivinicultura argentina, que entre sus puntos fundamentales contempla la ejecución de obras edilicias en las distintas delegaciones del país, la incorporación de equipos de última generación y la capacitación permanente de los recursos humanos.

Te Puede Interesar