tras la salida de unen

Macri sí la quiere y recibe a Carrió en el PRO con elogios

"Tiene coraje y dice muchas verdades”, dijo el líder de esa fuerza política y candidato a presidente.

Por Sección Política

La virtual bienvenida que le dio el macrismo a Elisa Carrió contrastó con las críticas que recibió desde el conjunto de los sectores políticos por su ruptura con el Frente Amplio Unen (Faunen) y los ataques que lanzó por igual sobre oficialistas y opositores.

Entre los principales acusados estuvo el precandidato radical en Faunen, el diputado Julio César Cobos, señalado por Carrió de supuesta relación con el narcotráfico, quien anteanoche dijo que esperaba “una respuesta partidaria” de la UCR que “tendría que haber reaccionado ante esta situación”.

Pero hasta ayer no hubo una respuesta orgánica de la UCR sino que su presidente, el también precandidato presidencial y senador Ernesto Sanz, en declaraciones periodísticas, se limitó a decir que “nadie puede poner en duda la honestidad de los dirigentes radicales cuestionados en las últimas horas”.

Sanz, en definitiva, coincide con Carrió en la necesidad de ampliar el Faunen hacia el PRO de Mauricio Macri para incrementar sus chances electorales en 2015, del mismo modo que otros radicales, como el senador jujeño Gerardo Morales, lo plantean respecto del Frente Renovador de Sergio Massa. Incluso a pesar de que el lunes la UCR pareció ponerle fin al tema con la decisión de rechazar cualquier acuerdo con fuerzas ajenas al Faunen.

Desde el PRO, ayer le dieron la bienvenida a la diputada rupturista, quien en el pasado fue duramente crítica con Macri. El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, dijo que “confío” en Carrió y que “hay que escucharla”, al tiempo que recalcó: “Si Carrió entiende que tiene que venir a tratar de construir con nosotros una mejor realidad de la Argentina, bienvenida”. En el mismo sentido se pronunció el macrista diputado Federico Sturzeneger.

“Nada le hizo más daño a Unen que ella”, dijo por su parte el también precandidato por Libres del Sur en Faunen, Fernando “Pino” Solanas. “Carrió –agregó– no es ética ni democrática: cuando está en desacuerdo pega el carterazo y dice que todos son narcos”.

Te Puede Interesar