Música

Usted Señálemelo es la “Mejor Banda” de los Premios Zero 2014

La fiesta del rock mendocino tuvo otra gran edición en el Teatro Independencia. Conocé a todos los ganadores.

Por Eugenia Cano

Una vez más los Premios Zero volvieron a concretar una edición memorable en el Teatro Independencia. Una noche en la que el gran ganador fue Usted Señálemelo, que se alzó con dos estatuillas: como Mejor Banda Indie y a “Mejor Banda de los Premios Zero 2014”.

La ceremonia que se propone desde hace tiempo distinguir a lo más destacado de la escena del rock mendocino, contó además este año con la incorporación de la categoría “Programas de Tv”, de la que participaron 9 propuestas y resultó premiada la comedia “Rosswald vs Richmond”, que se emite por Canal Acequia. 

La novedad del rubro resultó ser un gran acierto de los organizadores del evento, que en su afán de hacer fuerte la cultura local, supieron captar el buen momento que vive la provincia en cuanto a la proliferación de producciones audiovisuales de calidad.

Los premios que entrega la Revista Zero también tuvieron un condimento de lujo y fue la participación de Rodrigo Casavalle en la co-conducción. Para los que lo tienen visto como integrante del elenco de improvisación “Perdón Flaco” y en la serie “Rosswald vs Richmond”, su presencia se anticipaba como un lindo delirio. Es así que el actor no defraudó y poniéndose a tono con el ambiente del rock sorprendió caracterizando a diferentes prototipos de músicos y cantando temas que bien podrían convertirse en hits. Sin dudas, el protagonista de los momentos más divertidos de la velada.

También matizaron la entrega de estatuillas los toques en vivo. Fueron de la partida: Lucio Mantel como invitado de Buenos Aires, Circo Funeral y Marcos Babar, Bigote, Black Noise Machine, Usted Señalemelo y Figuración, entre otras bandas y artistas.

Como contrapunto de una ceremonia que en términos generales puede alardear que salió a la perfección, fue la ausencia de varias de las bandas que resultaron ganadoras. Es probable que esto se debiera a que por ser día viernes muchas de ellas tuvieran recitales programados. Por otra parte, también le restaron un punto a la noche, las personas que no supieron compartir con el resto. Una premiación es en definitiva un espectáculo. Así se estructura y por respeto a los colegas y organizadores, sería bueno tener en cuenta el disfrutarlo hasta el final, en vez de ir y venir, salir de la sala, hacer ruido o retirarse después de que se obtuvo (o no) lo que se buscada.

Pero dejando este detalle al margen, porque sucede a menudo en los eventos de este tipo, lo importante es que la música de Mendoza volvió a ser protagonista. Hubo varios ganadores y ningún, ningún perdedor. Porque nadie pierde en una fiesta donde el espíritu que la mueve es el rock y la posibilidad de hacer visible una movida que cada vez es más grande y diversa en suelo local.

A continuación la lista completa de ganadores:

BANDA DE MENORES
- La Taza Calva

BANDA NUEVA
- Cambodia

ROCK FUSIÓN

- Bigote (ganadores por tercer año consecutivo)

ELECTRÓNICA
- El Nerd

FUSIÓN LATINA

- Parió la Choca

INDIE

- Usted Señalemelo

POWER ROCK
- Inquilinos D Mentes

PUNK

- Los Yetis con Jeans

ROCK

- Abril en Llamas

ROCK POP

- Androide

BANDA FEDERAL

- Ensable Chancho a Cuerda

SOLISTA FEDERAL

- Tomi Lebrero

POP
- X-Teléfono

SOLISTA FOLK
- Mariana Päraway

SOLISTA ROCK POP

- Juampidicesare

ROCK FUERTE

- Black Noise Machine

METAL

- Arcangel

MEJOR PRODUCCIÓN MUSICAL

Leandro Lacerna por “Hilario”, de Mariana Paraguay

ARTE DE TAPA

- "Glacé", Androide. Arte: Fernando Cardone

VIDEO CLIP

- "La bestia", Maxi Amué. Dir: Mariano Di Cesare

PROGRAMA DE TV

Rosswald vs Richmoond – Canal Acequia

MEJOR BANDA ZERO 2014

- Usted Señalemelo

Te Puede Interesar