acuerdo

Pérez y Rossi firmaron un convenio de información geográfica

Se compartirán datos del territorio mendocino y se realizarán vuelos aéreos para la captación masiva de información cartográfica.

Por Sección Política

El gobernador Francisco Pérez firmó esta tarde un convenio de colaboración con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. El Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa y la Administración Tributaria Mendoza (ATM) trabajarán en conjunto.

Concretamente, ambos organismos cooperarán mutuamente en materia de información geográfica, a través del intercambio de información, la programación de vuelos aéreos para la captación masiva de información cartográfica y la capacitación del personal mendocino.

También se dispondrá una oficina del IGN en las dependencias de la ATM para fortalecer el trabajo y coordinar acciones conjuntas.

"Venimos construyendo una plataforma digital para la toma de decisiones. Muchas veces a la hora de tomar decisiones, hay dos o tres informaciones sobre un mismo tema, o están desactualizadas. Con esta base de datos impulsamos el desafío de una mejor información hacia el interior de los organismos públicos", tal como indicó Rossi en el acto que se realizó esta tarde en el Salón Patricias del Cuarto Piso de Casa de Gobierno.

El ministro de Defensa de la Nación agregó que "las fotografías de alta resolución que vamos a entregar le servirán al Gobierno provincial para lo que crea necesario. Con esto cumplimos con el mandato de la Presidenta de abrir esta cartera a la comunidad".

A su turno, el Gobernador indicó: "Venimos trabajando en la línea de la georeferenciación y con tecnología, seguir delineando políticas públicas. En nuestra gestión tenemos un tablero comando que contiene datos esenciales de los diferentes ministerios. De esta manera, entre otras cosas, planificamos un Estado mucho más moderno y con información estratégica"

Te Puede Interesar