Fútbol

Lanús le ganó al Lobo platense y por ahora es líder

Con un gol de Romero y otro de Ayala, el Granate superó a Gimnasia y, hasta mañana, comparte la punta con River. 2-0.

Por Sección Andino Sports

Lanús ratificó esta noche su candidatura al título en el Torneo de Primera División porque le dio alcance a River Plate en la cima, al menos temporalmente, al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0 en La Fortaleza, justo cuando se aproxima el desenlace de la competencia.

Por la antepenúltima fecha, a los 20 minutos de la etapa inicial, el gol clave lo aportó Silvio Romero, quien es el máximo artillero del campeonato doméstico, con once aciertos en la red.

El tanto de la garantía lo concretó el paraguayo Víctor Ayala, valiéndose de un remate desde fuera del área grande, a los 31 del segundo período. 

Así el equipo de los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto totaliza 33 puntos, la misma cantidad que River, pero los Millonarios por este decimoséptimo capítulo todavía deben visitar mañana al Racing Club en el Cilindro. 

Síntesis del encuentro:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Diego González, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Silvio Romero, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Jorge Rojas, Alvaro Fernández, Omar Pouso y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Gol, primer tiempo: 19m, Romero (L).
Gol, segundo tiempo: 31m, Ayala (L) 

Cambios, segundo tiempo: 16m, Leandro Somoza por Ortiz (L); 17m, Matías Martínez por Gómez (L); 22m, Ignacio Fernández por Pouso (G); 24m, Lucas Melano por Romero (L); 27m, Nery Cardozo por Rojas (G). 

Estadio: Lanús.
Árbitro: Pablo Lunati.




Fuente: DyN

Te Puede Interesar