Control de precios

La canasta navideña del Gobierno costará $43,50

Esta canasta será un 11,5% más cara que la de 2013 y tendrá un producto menos.

Por Sección Economía

El Gobierno lanzará el lunes una canasta navideña de sólo cuatro productos a 43,50 pesos que estará disponible en todos los comercios del país adheridos al plan oficial Precios Cuidados. 

Esta canasta será un 11,5 por ciento más cara que la de 2013 y tendrá un producto menos, el budín, mientras que si bien se dijo que será de "primeras marcas", las mismas aún no fueron precisadas por la administración kirchnerista, informa la agencia NA.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había confirmado el martes pasado que ya estaba "debidamente elaborada" para su publicación la lista del programa Precios Cuidados para la canasta navideña. Pero las precisiones oficiales llegaron a través de un spot publicitario transmitido por la Televisión Pública en el entretiempo del partido que Boca Juniors y River Plate disputaron en la noche del jueves por la Copa Sudamericana. 

La locutora oficial presentó la canasta navideña del plan Precios Cuidados, lanzado por el Gobierno para intentar combatir la inflación que desde 2007 afecta a los bolsillos de los consumidores argentinos. 

Según el spot publicitario, la canasta "oficial" estará disponible a partir del lunes próximo y costará 43,50 pesos, pero traerá sólo cuatro productos: un pan dulce, una sidra, un turrón y una garrapiñada, "de primeras marcas". 

Esa canasta estará disponible en las góndolas de las grandes cadenas de supermercados, mientras que los autoservicios chinos y cadenas medianas ofrecerán otras alternativas, no tan económicas, sin definir aún. Así, la nueva canasta tendrá un producto menos que la promovida el año pasado por la Secretaría de Comercio que conduce Augusto Costa ya que esa contaba con una sidra, un turrón, una garrapiñada, un pan dulce y un budín, a un precio de 39 pesos.

Te Puede Interesar