EL PEOR FINAL

Apareció el cuerpo del joven que cayó a las aguas del Río Colorado cuando intentaban

Autoridades policiales de la Comisaria 24 informaron que ayer a las 13 horas aproximadamente apareció el cuerpo del joven Pablo Méndez, de 26 años y oriundo de la ciudad rionegrina de Cinco Saltos.

Tal como presumían las autoridades policiales que encabezaron la búsqueda del joven rionegrino que cayó el viernes a las caudalosas aguas el Río Colorado, el mismo apareció muerto en la tarde de ayer. Fue encontrado por bomberos neuquinos. Los primeros indicios indican que falleció por asfixia por inmersión.

El hallazgo lo protagonizaron integrantes del Cuerpo de Bomberos de Buta Ranquil, Neuquén, los que se habían plegado junto a policías de Mendoza y de su provincia en las tareas de búsqueda y rastrillaje.

El informe policial destaca que el cuerpo apreció unos 10 kilómetros al este del puente de Pata Mora, y sobre una de las márgenes del Río Colorado, el que por estos días registra un importante caudal, producto de los deshielos.

Pablo Méndez era buscado por autoridades policiales desde el pasado viernes, cuando se denunció su desaparición, al principio aduciendo uno de sus acompañantes de que había caído a las aguas del Río Colorado mientras intentaba cruzar por un pequeño puente.

Luego de averiguaciones, los investigadores pudieron determinar que en realidad el joven intentó cruzar una pesada máquina vial robada en Cañadón Amarillo, Mendoza, a la provincia de Neuquén. El enorme caudal provocó que el vehículo de varias toneladas, volcara y quedará sumergido con Pablo Méndez en su cabina. Otra persona que estaba con el alcanzó a salir y nadar hasta una de las orillas del río, pero el joven no corrió la misma suerte y fue arrastrado aguas abajo.

La Policía informó que por este hecho se encuentra detenido y procesado por averiguación robo agravado en San Rafael, el cómplice de Méndez, un hombre de 52 años, residente también de Cinco Salto, Río Negro y que contaría con antecedentes judiciales.

Te Puede Interesar