en rawson

Conmoción en San Juan por el crimen de una joven

La mujer fue hallada con dos balazos. Llevaba muerta un mes. Hay un detenido.

Una joven fue encontrada asesinada de dos balazos y semienterrada en un zanjón de una zona rural de San Juan y, en el marco de la investigación, fue detenido un ex convicto que halló el cuerpo, informaron hoy fuentes policiales.

El cadáver fue encontrado ayer pasado el mediodía por un hombre que estuvo preso en el Penal de Chimbas hace unos años y llamó al 911 al ver el cuerpo semienterrado en un descampado ubicado en la calle 11 o ruta 215.

La inspección policial determinó que en esa zona deshabitada y de campos sin cultivar, en el distrito conocido como Médano de Oro, del departamento Rawson, se hallaba el cuerpo en avanzado estado de descomposición, lo que hace suponer que la víctima llevaba más de un mes de fallecida.

Los peritos establecieron que la joven presentaba un disparo en el costado izquierdo de la cabeza y otro tiro en el pecho, realizados con un arma calibre 22.

El cuerpo estaba semienterrado boca abajo, sin calzado, con ropa interior, una calza negra, una remera y una campera liviana.

Además, según las fuentes, “no tiene su mano derecha y faltan partes del tejido blando en algunas partes de su cuerpo, que posiblemente fueron arrancadas tal vez por animales”.

La víctima, que aún no fue identificada, puede tener entre 12 y 30 años, una altura de 1,65 metros y cabello castaño oscuro.

El lugar donde fue hallada es según los testigos una improvisada fosa cubierta de ramas.

La causa recayó inicialmente en manos del juez Correccional Matías Parrón, aunque al determinarse mediante la autopsia que se trató de un homicidio, pasó al juez de Instrucción Guillermo Adárvez, quien ordenó la detención del hombre que dio aviso a la policía.

Es que el juez quiere cotejar la versión del hombre con la de su novia, ya que éste le dijo a los policías que fue al lugar a buscar algunas cosas que se le habían caído a su pareja días atrás, cuando fueron juntos a esa zona para tener un rato de intimidad.

Como en el sitio los pesquisas no encontraron elementos que ayuden a la identificación de la víctima, la Policía Científica trabajaba en el análisis de sus huellas dactilares, al tiempo que se investigan siete denuncias de mujeres desaparecidas en la provincia para establecer si alguna puede ser la víctima.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar