peronismo

Roby: "Si la conducción política lo cree, voy a ser candidato"

El ministro de Salud sigue con los amagues y no confirma ni descarta competir en 2015.

 Amagues, desmentidas, nada confirmado, pero sí señales. Ese es el panorama que envuelve la posible candidatura de Matías Roby a gobernador de Mendoza. Y hoy el ministro de Salud volvió a pronunciarse en el mismo sentido.

Es cierto que -a diferencia de otros precandidatos justicialistas- el verborrágico Roby no hizo un lanzamiento oficial de su precandidatura, pero también es cierto que nunca negó esta posibilidad y que, incluso, dio señales de estar transitando hacia ella, como el anuncio de su afiliación al PJ luego de que un sector le cuestionara pretender suceder a Pérez sin estar dentro del partido.

Luego de que días atrás el funcionario negara ser candidato ya que -en versión de él- el gobernador les había pedido a sus ministros que dejaran de lado sus aspiraciones y se dedicaran a gestionar, hoy ratificó que no está lanzado pero no descartó (una vez más) hacerlo el año que viene. Incluso, anunció que se someterá a las voluntades de la mesa de conducción del peronismo, que en unas semanas tomarán las riendas Paco Pérez y el vice Carlos Ciurca.

Al parecer, el juego de Roby será mantener el perfil bajo en cuanto a candidatura se refiere, ya que no es precisamente ese su estilo de gestionar, potenciar sus políticas sanitarias y lanzarse en una fecha más cercana a las PASO, que el gobernador reglamentará recién en marzo.

En más de una oportunidad el mandatario aseguró que el termómetro social no está en las elecciones y que todo lo que tenga que ver con ello llegará después de la Vendimia. Por eso, el accionar de Roby parece encaminarse en ese tren.

"Soy tan orgánico como el resto del Justicialismo. Si me toca jugar porque los resultados de la gestión y la mesa de conducción política cree que soy el candidato, voy a serlo en la medida que mi mujer y mis cuatro hijos me dejen", dijo para acallar los rumores que indicaban que Pérez le habría quitado su apoyo.

Y además descartó la posibilidad de renunciar a su cargo: "Ni loco, de acá me sacan con los pies para adelante. Yo acompaño al Paco y al resto del Gabinete hasta el 9 de diciembre del año que viene", dijo.

Por otra parte, esta mañana circuló un rumor que daba una de las posibles fórmulas para 2015: Roby-Tanús. Aunque el diputado justicialista ya oficializó sus aspiraciones a la gobernación y comenzó a jugar fuerte en eso. Pero el cargo es uno solo y los competidores son varios. 

Te Puede Interesar