Campeonato de resistencia

Se presentó el equipo de ciclismo Jam Rod-Municipalidad de San Rafael

Emir Félix, intendente del departamento, encabezó el acto. Los pedalistas sanrafaelinos tienen una nutrida agenda en lo que resta del 2014 y los primeros meses del 2015.

Por Mario Guerrero

 En el despacho mayor del municipio, se llevó a cabo la presentación en sociedad del equipo  Jam Rod-Municipalidad de San Rafael, acto que encabezó el intendente departamental, Emir Félix, y que contó con la presencia del Director de Deportes de la comuna, Adrián Vergani, Ricardo Bertero del sindicato de la Alimentación uno de los sponsors del equipo y los pedalistas Mauricio Rodríguez y Víctor García, capitán y preparador físico, respectivamente, Gustavo Hernández, Mauro Rodríguez, Aníbal “Picante” Romero, Rubén Rojas, Mario Díaz, Pablo Núñez y José Troyano.

Además estuvieron presentes dos interesantes proyectos del ciclismo sureño como Francisco Peñalver, campeón Argentino de Mountain Bike, categoría Menores y Santiago Medina de Salto de Las Rosas que también ha tenido un exelente rendimiento en el MTB, ambos de 14 años de edad, quienes se sumarán al plantel de ciclistas.

Adrián Vergani fue quien presentó a los ciclistas y entregó datos de sus trayectorias. Continuó el intendente Municipal, Emir Félix, destacando todo el esfuerzo que hacen los pedalistas, les deseó suerte a todos y les comunicó que el municipio los apoyará en todo lo que les haga falta.

Por su parte, Mauricio Rodríguez, capitán y líder del grupo que ya superó los 40 años, informó que tienen una nutrida agenda para lo que resta del 2015 y primeros meses del 2015 con unas 10 vueltas importantes de ciclismo y el campeonato de ruta mendocino.

Destacó que el equipo inició su temporada hace algunos días atrás, disputando una competencia de alto nivel de La Pampa donde participaron varios equipos profesionales de la Argentina, clasificando en la general en el 6º lugar a Aníbal Romero y además ganaron las metas sprinter.

Por otra parte mencionó que viene de competir en el Criterium de Apertura organizado por la Asociación Ciclista Mendocina donde Gustavo Hernández finalizó en el segundo lugar.

En otro aspecto, Rodríguez, hizo saber que está trabajando en la formación de un equipo femenino para intervenir en la 2ª edición de la Vuelta de San Rafael a disputarse a fines de diciembre (a confirmar), integrando el equipo, Marta James, Erica Lauf, Beti Ulloa, Viviana Lima, Naira Quinta y Tania Sardi entro otras.

Juegos Evita 2014

Los jóvenes Francisco Peñalver, campeón Argentino de Mountain Bike y Santiago Medina, representarán a Mendoza en la etapa final de los Juegos Evita 2014 con muchas posibilidades de alcanzar el podio.

Te Puede Interesar