Ciudad

Empleados del Iscamen cortaron Boulogne Sur Mer

La causa más importante de la medida hace referencia al blanqueo de 112 empleados. Piden respuestas del Gobernador.

En las oficinas del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria (ISCAMEN), situadas sobre la calle Boulogne Sur Mer al 3050 de la ciudad de Mendoza, se produjo un corte, que tuvo por objeto hacer sentir el reclamo de los trabajadores de Barreras Sanitarias y del Programa "Mosca" con respecto al blanqueo de 112 empleados, entre otras cosas.

Acompañaron las medidas del organismo, que incluyeron el no ingreso al recinto para cumplir el horario respectivo de trabajo, miembros de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE).

En este contexto, desde el seno del ente de sanidad informaron que de no reabrirse la discusión en paritarias por temas como el paso a planta de más del 50% del personal en negro, el fin de los cambios en la metodología de trabajo de los agentes de las barreras y la readecuación del precio del km pagado a los encargados del programa "Mosca" continuarán las medidas de fuerza.

Este mediodía, los trabajadores del ISCAMEN llevaron a cabo una asamblea general, donde se determinaron los pasos a seguir si no llega en la brevedad un respuesta del gobierno provincial, encabeza por "Paco" Pérez. 

Se aumentarán las horas asambleareas de 2 a 4hs en los controles fitosanitarios sin el cobro del arancel del sistema cuarentenario, se incrementarán las medidas de fuerza y no se dejó de la lado la posibilidad de realizar nuevos cortes entre el lunes y el martes. Este fue el saldo de la reunión de los miembros del instituto provincial. 

Fotos: Yemel Fil



Te Puede Interesar