Elecciones 2015

Macri "seguramente" se tomará licencia

El jefe de Gobierno porteño dijo que "en la última etapa" de la campaña se tomara licencia.

Por Sección Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, adelantó hoy que "en la última etapa" de la campaña presidencial "seguramente" se tomara licencia en su cargo, y afirmó que el kirchnerismo ha "destruido el Estado" por practicar "amiguismo".

"En la última etapa seguramente haremos eso, es lo natural", admitió Macri al participar de un evento en la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires, tras ser consultado por un alumno sobre si se tomará licencia al frente de la administración porteña en el 2015, en el final de la campaña presidencial.

El mandatario porteño, además, criticó al kirchnerismo porque "sobre todo en los últimos diez años se ha destruido al Estado de una forma escandalosa" por practicar "amiguismo en vez de profesionalización", lo que lleva a "construir un Estado de vuelta".

Durante el ECON 2014 (VIII Congreso Internacional de Economía y Gestión), Macri señaló que el Gobierno nacional "no sabe gobernar como corresponde" al criticar la inflación, e instó a "dejar de pelear, volver a una organización y generar igualdad de oportunidades".

Macri reiteró durante su exposición que en una eventual gestión presidencial bajará la inflación a "un dígito antes del segundo año" y defendió la quita de retenciones al agro. En ese sentido, aclaró que esa disminución en los ingresos serán compensados con "más producción e Impuesto a las Ganancias", cuya aplicación será modificada porque en la actualidad constituye "una estafa de la inflación", dijo. Por la mañana, Macri participó de un encuentro con representantes del Foro de Convergencia Empresarial, donde llamó a "construir los consensos que la Argentina necesita para poder crecer y resolver los problemas de pobreza".

La entidad difundió recientemente un documento con propuestas para la formulación de políticas de Estado en los campos institucional, económico y social y en ese sentido, Macri comentó que "he leído las propuestas y puedo decir que estamos en un cien por ciento de acuerdo con los planteos generales". La reunión fue celebrada el restaurant central de La Rural, en el barrio de Palermo, donde coincidió con el titular de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere. Fuente: DYN

Te Puede Interesar