en almagro

Detienen a ex pareja de la estudiante chilena asesinada de 11 puñaladas

El hecho ocurrió en Buenos Aires. El acusado está señalado como posible autor del crimen.

Fuentes judiciales precisaron que la detención fue concretada en un departamento del barrio porteño de San Telmo, como consecuencia de tareas de inteligencia realizadas por la División Homicidios de la Policía Federal.

El detenido es un ciudadano extranjero apodado "el Turco", quien había roto una relación sentimental con la estudiante poco antes del crimen.

Según revelaron las fuentes, se trata de un hombre joven, cuyos rasgos fisonómicos tienen sustanciales puntos de similitud con una fotografía obtenida de las filmaciones de cámaras de seguridad en la secuencia del asesinato.

La indagatoria del sospechoso está prevista para mañana, antes de una serie de medidas de prueba que ya fueron pedidas por la fiscal Ana María Yacobucci y el juez Zelaya.

Entre esas medidas figuran la extracción compulsiva de sangre o muestras corporales al detenido para compararlas con un rastro hallado en la escena del crimen, el entrecruzamiento de llamadas telefónicas del aparato secuestrado durante la detención y los registros de actividad de su tarjeta SUBE.

Fuente: DyN


Te Puede Interesar