Séptimo Arte

Cine: maratón de estrenos para disfrutar

Ocho películas renuevan la cartelera local: “Cantinflas”, “Refugiado”, “Halloween”, “Sólo amigos”, “Tenemos un problema Ernesto”, “Rec 4”, “Boy Hood” y “Pelo Malo”. Los adelantos aquí.

Por Sección Espectáculos

CANTINFLAS. Película biográfica sobre el genial actor y comediante mexicano Mario Moreno. Protagonizada por el español, óscar Jaenada, el filme se perfila como uno de los favoritos para obtener el Oscar a Mejor Película Extranjera. Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un ícono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario.

REFUGIADO. Largometraje que aborda la violencia de género con un destacado protagónico de Julieta Díaz y dirección de Diego Lerman. La historia trata sobre Matías y Laura, su madre, que se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre). Matías tiene 7 años y Laura transita los momentos iniciales de un embarazo. Comienzan, así, inesperadamente, un deambular en busca de un lugar dónde puedan sentirse protegidos y amparados.

TENEMOS UN PROBLEMA ERNESTO. Comedia. Dirección Diego Recalde. Ernesto trabaja como guionista de la televisión. Una noche Ernesto se levanta para ir al baño y cuando va a hacer pis… ¡descubre que no tiene pene! ¡Sí! ¡Le desapareció el pene! Al principio no entiende nada. Piensa que se trata de un sueño… pero no. Lo que le sucede es real. Obviamente se desespera. Y en ese estado locura, sale a buscar “eso” que hasta la noche anterior tenía.

¿SÓLO AMIGOS? El ex estudiante de medicina Wallace se ha agotado de tener malas relaciones. Cuando conoce a Chantry, una animadora que vive con su novio de toda la vida, Ben, conectan de inmediato y forman una gran amistad. Sin embargo, no hay dudas de que hay una gran química entre ellos, que los hace preguntarse...que pasaría si el amor de tu vida es en realidad tu mejor amigo?

HALLOWEEN. Terror. Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista. 

REC 4. Terror. Cuarta y última entrega de REC. Ángela Vidal, la única sobreviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

BOY HOOD. Drama de ficción que fue hecho con el mismo grupo de actores durante un periodo de 12 años, desde 2002 hasta 2013. Se trata de un viaje único y particular, que muestra la alegría de la infancia, seguidos por los cambios sísmicos de una familia moderna y el paso del tiempo. La película inicia a los 6 años de edad de Mason (Ellar Coltrane) y se desarrolla durante los diez años siguientes.

PELO MALO. Dirección: Mariana Rondón. Junior tiene nueve años y el "Pelo malo". Se lo quiere alisar para la foto de la escuela y así verse como un cantante de moda. Esta situación generará un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente Junior se verá obligado a tomar una dolorosa decisión. 

NOVEDADES CINE UNIVERSIDAD

Sala Lavalle 77, ciudad.

Dos vidas. Ambientada en los 90, sigue la historia de dos mujeres noruegas que se relacionaron con soldados durante la ocupación alemana y los eventos que vivieron durante el régimen Stasi en la Alemania del Este.

El escarabajo de oro. Unos productores europeos que llegan a Argentina para filmar una biopic feminista. Un tesoro jesuita escondido en Misiones. Una banda de cineastas ladrones. Un rodaje falso funciona como pantalla para llegar al tesoro, y se revela como el escenario de una posible y melancólica versión de la Isla del Tesoro, adaptada para la Argentina, desde el punto de vista de los piratas. 

 

Te Puede Interesar