Descalificado por un raquetazo al juez

arian King, el mejor jugador de Barbados, se enojó por un punto y descargó su bronca con un telón pero de rebote le pegó al lineman.

El tenista caribeño disputaba el tie break ante el inglés Edward Corrie en el segundo set, tras perder el primero, y se molestó cuando su rival metió un tiro ganador. Reaccionó de manera violenta, golpeando a un árbitro.

Darian King, el mejor jugador de Barbados (310 del ranking), golpeó con su raqueta el telón del fondo de la cancha en el Challenger de Charlottesville e impactó contra una jueza de línea, que cayó al piso.

Por esa acción lo descalificaron en la primera ronda del certamen estadounidense. La referí después de recibir atención médica, dejó la cancha y se recuperó sin problemas, mientras las autoridades le informaban a King que le habían sacado la roja del torneo por violar el código de conducta.

El jugador de Barbados tiene 22 años y ganó tres futures en la temporada; además representó a su país en la Davis, con dos triunfos sobre México en la última serie. Este hecho hizo recordar a la reacción de David Nalbandian en Queen's en 2012.

El cordobés pateó una caja de madera de uno de los jueces de línea tras perder un punto en la final y lesionó al referí, por lo que fue descalificado del torneo previo a Wimbledon. Este era el segundo antecedente del unquillense.

Te Puede Interesar