Automotrices

Esto traerá Renault en el 2015

El 28º Salón Internacional de San Pablo es el escenario donde la marca anticipó sus lanzamientos.

Por Sección Economía

Renault muestra sus avances a los visitantes de la 28ª edición del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, Brasil.

Una de las estrellas de esta edición es, sin dudas, el show car Duster Oroch, desarrollado por Renault Design América Latina (RDAL). Se trata de una pick up derivada de un SUV (Sport Utility Vehicle), con amplio espacio para cinco personas. Otro punto destacado del stand será el divertido y tecnológico concept car Kwid, un proyecto concebido por los equipos de diseño e imagen de marca en varios países, liderado por el centro de diseño de Brasil, con el objetivo de explorar nuevos mercados.

Renault también presenta dos nuevos productos: el Nuevo Fluence 2015 fabricado en Santa Isabel, Córdoba, y la nueva generación de Sandero Stepway.

Ambos modelos comparten un estilo de diseño, marcado por la nueva identidad visual de la marca, creada por Laurens van den Acker, vicepresidente senior de diseño del Grupo Renault.

Renault también presentó el Twizy Renault Sport F1, primer vehículo eléctrico en adoptar esta tecnología desarrollada para autos de competición.

Al lado de estos modelos, confirmando la dedicación de la marca a la movilidad sostenible, el público podrá apreciar el vehículo compacto Zoe y el biplaza urbano Twizy, los modelos 100% eléctricos que integran la familia de modelos Zero Emission (Z.E.). Es de destacar que, en Brasil, Renault ha vendido cerca de 70 unidades de vehículos ZE desde mediados de 2013, siendo la marca que estableció más asociaciones con instituciones públicas y privadas en ese país, en relación con los vehículos 100% eléctricos. En tanto que en Argentina, ya existen convenios con compañías proveedoras de electricidad y tratativas con municipios para analizar la implementación de este tipo de vehículos.

Show car Duster Oroch

Renault devela el Duster Oroch show car, en una primicia mundial de la 28ª edición del Salón del Automóvil de San Pablo en Brasil.

Diseñado por el centro de diseño de Renault para América Latina (RDAL) en San Pablo, uno de los cinco centros de diseño de la marca en el mundo, el Duster Oroch es un ejercicio de estilo destinado a explorar una camioneta pick-up recreacional con espacio suficiente para cinco personas y la postura robusta de un verdadero SUV.

Con el show car Duster Oroch, la marca muestra un producto innovador creado para el placer, con espacio suficiente para cinco personas, cuatro puertas y la robustez de un SUV.

Nuevo Fluence 2015

El renovado Fluence 2015 fabricado en Santa Isabel, Córdoba, actualiza su diseño y ofrece toda la tecnología y seguridad que el cliente del segmento demanda.

El modelo exhibe una completa renovación estética en la parte frontal, donde se destaca la adopción de la nueva identidad de marca de Renault.

Por su parte, Nuevo Fluence se ubica en una posición de privilegio en cuanto a la incorporación de tecnología, al ofrecer uno de los sistemas multimedia con navegador integrado más completos del mercado: R-Link. Además, el modelo ofrece la eficiente caja automática CVT, de transmisión variable continua.

El Nuevo Fluence, se destaca en el placer durante la conducción y también por los elementos prácticos de la tecnología que facilitan el confort a bordo: climatizador automático, techo solar panorámico, tablero digital, la caja CVT, limitador y regulador de velocidad, sistema multimedia R-Link, entre otros.

El modelo además incorpora faros LED, tanto en los grupos ópticos delanteros y traseros, como en los repetidores laterales ubicados en los espejos retrovisores, nuevo diseño de llantas de aleación de 17 pulgadas y el inédito color Negro Amatista.

Nuevo Sandero Stepway

El Nuevo Sandero Stepway, que está siendo lanzado en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, tiene un diseño audaz y un muy buen nivel de equipamiento. Su posición de manejo elevada, confort y versatilidad en la conducción se obtuvieron gracias a su mayor altura desde el suelo, tanto para el día a día en las grandes ciudades como para el placer del fin de semana.

Todo esto, manteniendo las cualidades que consagraron al modelo, como el de mayor espacio interior y baúl del segmento, así como la robustez y la garantía de fábrica de tres años.

El aspecto externo del nuevo Sandero Stepway llama la atención por su impronta típica de los SUV y los detalles que dan tanto la audacia y sofisticación. En el frontal, el paragolpes de esta versión exclusiva da personalidad y transmite la fuerza a través de los detalles en negro y fondo con terminaciones en tono plateado. Los faros con máscaras negras, junto con los faros antiniebla, completan el conjunto.

En los laterales se destacan los contornos del guardabarros delantero y trasero, el faldón lateral también en negro, transmitiendo robustez y personalidad. Otro punto a destacar del lateral son las nuevas llantas de 16 pulgadas. En la parte trasera, además del paragolpes exclusivo de la versión con tonos en negro y plata, también se destacan los faros con marcaras negras y los reflectores en el paragolpes, dando más fuerza a su diseño exterior trasero. Las barras de techo con acabado en dos tonos le dan un toque de sofisticación.

En el interior, las diferencias son los nuevos asientos, más confortables y anatómicos, con detalles de diseño en las costuras. El color naranja le da un toque sutil y agradable en todo el interior, especialmente a las costuras de los asientos, las toberas laterales del aire acondicionado y el panel de instrumentos, que también tiene contornos con negro brillante. Otro detalle en naranja y que llama la atención es la inscripción "Stepway" en el parte inferior del volante, otorgando un toque de sofisticación. Todo el panel central negro brillante también contribuye a la apariencia sofisticada del modelo.

Al igual que el nuevo Logan y Sandero, el diseño de la nueva versión Stepway fue desarrollado con la participación de Renault Diseño América Latina (RDAL).

Tener soluciones inteligentes, intuitivas y fáciles de usar es lo que que Renault siempre está ofreciendo. La prueba de esto es el equipamiento de serie Media Nav 1.2, con pantalla táctil de siete pulgadas integrada al panel que trae la nueva función Eco-Coaching y Eco-Scoring, además de GPS, Bluetooth, radio, visualización de la temperatura externa y "pop -up "con información de la climatización automática.

La función Eco-Scoring evalúa el comportamiento del conductor al final de un recorrido, teniendo en cuenta el momento ideal para cambiar de velocidad, la regulación de velocidad, el consumo y el kilometraje. Junto con el Eco-Scoring, está el Eco-Coaching, que orienta al conductor a través de consejos a conducir de forma más económica.

El Nuevo Sandero Stepway ofrece de serie el limitador y regulador de velocidad. El limitador impide que el conductor exceda la velocidad máxima permitida en ruta. Incluso si el acelerador sigue siendo apretado, el vehículo no supera el límite establecido por el conductor. En caso de emergencia, sin embargo, alcanza con pisar el acelerador hasta el fondo para desactivar el limitador y, por ejemplo, completar más velozmente algún sobrepaso.

Otros ítems de equipamiento que ofrece el modelo y aumentan el confort a bordo son los espejos y las vidrios traseros con accionamiento eléctrico.

Serie Limitada Logan Exclusive

Marcado por el éxito comercial, la nueva generación del Logan se presenta en el Salón de San Pablo con la Serie Limitada Exclusive, cuya comercialización comienza en noviembre de este año en Brasil.

El Logan Exclusive trae como equipamiento de serie: climatizador automático, sistema multimedia Media NAV 1.2, llantas de aleación de 15 pulgadas, limitador y regulador de velocidad, cámara de estacionamiento trasera (con la reproducción de la imagen en la pantalla de Media NAV 1.2), asientos de cuero y levanta vidrio del conductor con “one touch”

Visualmente, la diferencia del Logan Exclusive son las llantas, pintadas en el color "dark metal", los espejos retrovisores en negro brillante y los monogramas "Exclusive" en los laterales. En el interior, la novedad es el panel en un tono más oscuro de gris y la inscripción "Exclusive" en el volante.

Nuevo Sandero

La nueva generación Sandero fue lanzado en julio en Brasil, y sólo un mes después del lanzamiento ya estaba en la lista de los automóviles más vendidos en ese país.

En Anhembi se exhiben 2 versiones Dynamique: una con caja manual y otra con caja de cambios automatizada EASY'R.

Referencia en robustez y con el mayor espacio interior y en el baúl del segmento, el Sandero agrada tanto a familias como a jóvenes solteros en busca de un vehículo atractivo, práctico y equipado. Gracias al Media NAV 1.2 (centro multimedia que ofrece GPS, sistema de sonido, Bluetooth, Eco-Coaching y Eco-Scoring), el Sandero también llama la atención de los más conectados que no renuncian a la tecnología.
El Nuevo Sandero trajo al segmento (que es el más importante del mercado brasileño y representa el 50% de las ventas de vehículos de pasajero), equipamiento hasta ahora inédito, como el Media Nav, el climatizador automático y el regulador y limitador de velocidad.

Te Puede Interesar